Cinco jóvenes de Ciudad Real han disfrutado de una tarde de compras especial gracias a la campaña “De la pantalla a la tienda”, organizada por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE). La iniciativa ha premiado a los ganadores de un concurso con 500 euros para gastar en las tiendas del pequeño comercio local, contando con el asesoramiento de cinco influencers de la provincia.
La actividad comenzó a las 18:00 horas en la puerta del Ayuntamiento de Ciudad Real y contó con la presencia de la concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, junto a representantes de FECIR, AJE y la Cámara de Comercio, entidades que impulsaron la propuesta a través de la Mesa del Comercio.
Los ganadores pudieron recorrer diversos establecimientos de la ciudad para adquirir ropa, complementos, productos gastronómicos y otros artículos, contando con el asesoramiento directo de los ‘influencers’.
La concejal Yolanda Torres ha destacado el éxito de la campaña, subrayando que “la incidencia en redes ha sido tremenda, con 600.000 visualizaciones de los reels. Es una campaña que ha llegado a mucha gente”. De este modo, se ha logrado el objetivo principal: promocionar el comercio local entre jóvenes de entre 18 y 35 años, un colectivo especialmente habituado a realizar compras por internet.
Por su parte, el secretario general de FECIR, David Plaza, ha valorado positivamente la iniciativa, resaltando que la campaña nació como propuesta de una reunión de la Mesa del Comercio y ha tenido una notable repercusión.
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