Patricia Benito presenta las ayudas destinadas a tratamientos odontológicos y sustitución de bañeras para el año 2024

>> Un total de 112.000 euros destinados a mejorar la calidad de vida de personas vulnerables

  • Julia Cejudo ha recordado que esta iniciativa sirve para mitigar el calor, como reclamo turístico y de apoyo al comercio y a la hostelería.

Patricia Benito presenta las ayudas destinadas a tratamientos odontológicos y sustitución de bañeras para el año 2024
Objetivo CLM
Martes, 11/06/2024 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Sociedad, Economía

La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha presentado esta mañana en una rueda de prensa la convocatoria de ayudas económicas para tratamientos de odontología y para la sustitución de bañeras por platos de ducha en Alcázar de San Juan. Dos programas de asistencia económica que el Ayuntamiento de Alcázar repite por su relevancia e impacto real en la calidad de vida de personas mayores, discapacitadas o con escasos recursos, cuyo presupuesto conjunto asciende a un total de 112.000 euros.

En el caso de los tratamientos odontológicos, tal y como ha explicado Benito, se trata de un programa que adquiere gran relevancia teniendo en cuenta que la mayor parte de los aspectos de la salud bucodental no están cubiertos por la sanidad pública. El importe destinado es de 40.000 euros, 8.000 euros superior al año pasado, y la cuantía máxima subvencionada es de 2.000 euros por persona o 3.000 euros por unidad familiar, en caso de que varios miembros del mismo núcleo fueran susceptibles de ser elegidos para la concesión de la ayuda. En el caso de la edición 2023, a través de este programa se concedieron un total de 17 subvenciones que agotaron por completo el presupuesto.

Por otro lado, la iniciativa para apoyar económicamente la sustitución de bañeras por platos de ducha es una medida que ha sido muy bien acogida especialmente entre la población envejecida, con un total de 23 solicitudes concedidas en el año 2023, logrando contribuir a que sus cuartos de baño sean espacios más accesibles teniendo en cuenta las limitaciones físicas que este perfil demográfico puede experimentar: "Creo que es muy útil para una persona mayor poder acceder a un plato de ducha sin peligro de poder tener a un accidente", explicaba la concejala. En esta ocasión, la ayuda cuenta con un importe destinado de 72.000 euros, cuya cuantía máxima subvencionada es de 1.500 euros. 

El plazo de solicitud para la ayuda en tratamientos odontológicos finaliza el 31 de julio de 2024, mientras que en el caso de las subvenciones para sustitución de bañeras por platos de ducha el 30 de junio de 2024. Ambas solicitudes se pueden presentar, junto con la documentación correspondiente, en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la sede electrónica o utilizando cualquiera de los medios establecidos por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para consultar los requisitos y las bases en detalle, los/as interesados/as pueden encontrar toda la información en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento o acercarse al Centro Social para aclarar sus dudas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo