El Paseo Ferial volverá a ser el escenario de las actividades para celebrar el Jueves Lardero en la localidad, un evento que se celebrará por segundo año consecutivo con la instalación de hinchables, talleres y actividades lúdicas a lo largo de todo el paseo, tras la positiva acogida de la edición pasada. El horario de las actividades será de 15:00 a 19:00 horas, ofreciendo una tarde de entretenimiento para toda la familia.
El concejal de Juventud y Educación, Juan José Carrilero, ha presentado las actividades programadas para este día y ha explicado que, debido al éxito del año anterior, se ha decidido repetir la ubicación en el Paseo Ferial. “Los padres y los menores nos aseguraron que al tener más espacio, se podía disfrutar mejor de todo”, ha señalado Carrilero, quien ha destacado que el cambio de ubicación desde el recinto de la Confederación Hidrográfica del Júcar a este espacio ha sido una sugerencia de las AMPAS.
Este año, como novedad, los hinchables se ubicarán en diferentes puntos del Paseo Ferial, con opciones de menor tamaño para los niños de hasta 5 años y otros de mayor envergadura para los jóvenes hasta los 14 años. Además, se realizarán diversos talleres manipulativos, con el Carnaval como tema principal, dada la proximidad de esta fiesta.
En cuanto a los servicios adicionales, se ha reforzado el servicio de limpieza, con la instalación de contenedores tanto en el Paseo Ferial como en el paraje de San Isidro, tradicionalmente muy visitado durante esta jornada, especialmente para la típica merienda de la mona y la bolla. Carrilero ha aprovechado para recordar que está prohibido hacer 'botellón' en el paraje de San Isidro y ha pedido a la ciudadanía civismo y un buen comportamiento para evitar incidentes durante la jornada.
Además, se ofrecerá una merienda tradicional en el entorno del Parque de La Cañada, como complemento a las actividades lúdicas, para continuar con la celebración de este día tan característico.
Agregar comentario