El Parque Arqueológico de Recópolis pone en marcha los primeros talleres de fotografía nocturna del Patrimonio Arqueológico en Castilla la Mancha

El Parque Arqueológico de Recópolis pone en marcha los primeros talleres de fotografía nocturna del Patrimonio Arqueológico en Castilla la Mancha
Viernes, 25/04/2014 | Zorita de los Canes | Guadalajara | Portada, Turismo

El recientemente reabierto Parque Arqueológico de Recópolis, ubicado en Zorita de los Canes (Guadalajara) ha puesto en marcha una nueva oferta cultural con la que será posible disfrutar de una experiencia nocturna única dentro de la Ciudad Visigoda de Recópolis y del Castillo de Zorita.

Sus ruinas cobrarán una nueva dimensión a través de una serie de talleres-encuentro de fotografía nocturna en los que, a la imponente sensación de pasear entre sus muros con la única luz que proporciona el cielo, se une el privilegio de conocer técnicas de iluminación y fotografía del patrimonio arqueológico en un lugar habitualmente de difícil acceso.

Los talleres, de unas cuatro horas de duración, incluyen una visita experiencial por la ciudad de Recópolis y el castillo de Zorita y una exposición práctica de los principios y operativa de este tipo de fotografía, al mismo tiempo que cada asistente  desarrolla su creatividad bajo la atención del especialista. La parte técnica se desarrollará en colaboración con profesionales del Proyecto Calotipia, dedicado a este tipo de encuentros entre Fotografía y Patrimonio.

Esta novedosa práctica, cada vez más popular entre aficionados y profesionales, surge desde el respeto a nuestro rico Patrimonio arqueológico y a la necesidad de que cada vez sea más accesible a diferentes colectivos desde múltiples enfoques. De hecho, son aún pocos los yacimientos arqueológicos españoles donde se ha podido desarrollar esta experiencia. Recópolis se convierte así en uno de los yacimientos pioneros y desde luego el primero en Castilla la Mancha.

Los próximos talleres tendrán lugar los días 3 y 17 de mayo, y 14 de junio a las 21.00 horas. Más información en el Parque Arqueológico de Recópolis. Teléfono: 949 376 898 o en Proyecto Calotipia 657 688 045 / 609 286 871.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Mi Salud Digital Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo