El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha alcanzado un consenso para la puesta en marcha de una unidad de cuidados paliativos pediátricos, una medida que, según ha señalado el presidente del Partido Popular regional, Paco Núñez, permitirá mejorar la atención a cerca de 300 niños con enfermedades graves en la comunidad autónoma.
Durante su intervención en la sesión parlamentaria, Núñez ha insistido en que la implantación de este servicio no supone un problema económico, ya que representaría solo el 0,02% del presupuesto total del SESCAM. En este sentido, ha afirmado que es el momento de apostar por la “gestión y la política útil” en lugar de la confrontación, destacando que estas unidades son esenciales para proporcionar a las familias soluciones integrales que ayuden a mitigar el dolor de los menores afectados.
El líder del PP en la región ha recordado que otras comunidades, como Murcia, cuentan con siete unidades de cuidados paliativos pediátricos, mientras que en Castilla-La Mancha todavía no se ha implementado ninguna. Asimismo, ha señalado que el Gobierno regional lleva años anunciando formación para los profesionales sin que se haya concretado la puesta en marcha del servicio.
En su intervención, Núñez ha lamentado la ausencia del presidente autonómico, Emiliano García-Page, en el debate, y ha solicitado al consejero de Sanidad que detalle "cuándo, quiénes y con qué presupuesto" se pondrán en marcha estas unidades.
Por último, ha apelado a la responsabilidad de todos los diputados regionales para garantizar la inmediata implantación de los cuidados paliativos pediátricos en la comunidad, destacando la importancia de esta medida para las familias que enfrentan esta difícil situación.
Agregar comentario