Pareja duplica la cuantía de las ayudas para la conservación de su casco histórico

El Ayuntamiento eleva hasta el 40% de la obra la subvención municipal, con un máximo de 2.000 euros

Pareja duplica la cuantía de las ayudas para la conservación de su casco histórico
Objetivo CLM
Martes, 27/05/2014 | Pareja | Guadalajara | Portada, Sociedad

    En la convocatoria correspondiente al año 2014, el Ayuntamiento de Pareja ha duplicado la cuantía de las ayudas para colaborar con los propietarios en la conservación de los edificios que se erigen en el casco histórico de Pareja y sus pedanías, y en su adecuación a la ordenanza municipal que regula la materia.
El alcalde de Pareja, Javier del Río, ha destacado que "con estas ayudas municipales, que han tenido una gran aceptación desde su aprobación,  y con la normativa de elementos constructivos del casco antiguo, que fue aprobada por unanimidad, desde el Ayuntamiento queremos animar a los vecinos a embellecer sus fachadas y edificios de la manera que nos parece más efectiva: aumentando la cuantía de las subvenciones que ponemos a su disposición".
La convocatoria ha sido publicada en el BOP correspondiente al 26 de mayo. En esta ocasión, las ayudas podrán llegar a cubrir hasta el 40% del coste de la obra, elevando su importe máximo  hasta los 2.000 euros por inmueble.
Las solicitudes se deberán presentar en el modelo oficial en el Registro del Ayuntamiento de Pareja. El plazo para hacerlo se inició el mismo día de la publicación de la convocatoria en el BOP y puede llevarse a cabo hasta el día 31 de octubre de 2014.
El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva. La concesión de las subvenciones se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer la prelación entre las mismas, favoreciendo a los solicitantes con nivel de rentas más bajas en caso de igualdad de concidiones y puntos, para lo cual se podrá presentar la declaración del IRPF.
El Ayuntamiento de Pareja aprobó en el año 2005 la Ordenanza Municipal de condiciones estéticas del casco antigiuo, delimitando el área en las poblaciones del municipio de Pareja y definiendo los elementos constructivos propios de las edificaciones en el casco. Igualmente aprobó un inventario de edificios protegidos en el municipio, atendiendo a su importancia histórica, arquitectónica, monumental o cultural, que fue publicado junto con la ordenanza en el BOP del día  5 de abril de 2006.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo