La Mejora de la valoración turística del parque temático destinado a la representación de oficios y tradiciones de Valdemeca ha sido el primer proyecto cuyas obras han sido adjudicadas dentro del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas de Cuenca, PLAMIT Cuenca. Este proyecto, dotado con 34.000 euros de los que podrá disponer el artista Luis Zafrilla, autor de las imágenes de oxicorte que ilustran este paseo, para instalar cuatro nuevos conjuntos escultóricos en los que recoja juegos, estampas y oficios tradicionales propios de la Serranía de Cuenca.
Además de esta adjudicación ya definitiva, en estos momentos ya hay otros tres proyectos adjudicados de manera provisional y a la espera de que las empresas seleccionadas aporten la documentación que se les ha requerido. En concreto se trata de los proyectos diseñados para construir un área recreativa en el paraje de las chorreras de Enguídanos; la adaptación de dependencias para atención de los turistas en la antigua iglesia de San Juan de Alarcón, y la elaboración del mirador del mimbre, en la ribera del río Escavas, en Cañamares.
El paisaje ilustrado. En Valdemeca y en colaboración estrecha con el ayuntamiento, el artista Luis Zafrilla viene construyendo todo un parque temático de figuras de oxicorte en las que, en un paseo que se funde con la naturaleza y el entorno del pueblo, el visitante puede contemplar estampas de trabajos, juegos y tradiciones propias de esta zona de la serranía conquense. El proyecto auspiciado con el Plan de Mejoras de las Infraestructuras Turísticas vendrá a completar, con la instalación de cuatro nuevos conjuntos, este paseo.
El interés de este proyecto radica no sólo en el gran atractivo que tiene para todos aquellos que quieran descubrir y comprender cómo era la vida en estos parajes no hace mucho tiempo, sino por la posibilidad que brinda de conocerlo a través de una interacción lúdica con las propias esculturas y en un entorno natural tan espectacular como el de la Serranía Conquense.
Agregar comentario