Padilla destaca el notable incremento de los PGE para Castilla-La Mancha doblando las cifras de inversión de los gobiernos del PP con Rajoy

La diputada nacional valora los más de 600 millones de euros de inversión del Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que colocan a Castilla-La Mancha con una inversión por habitante similar a la de Cataluña y por encima de otras comunidades como Andalucía o Madrid.

Lamenta que el único balance que se puede hacer de Paco Núñez, en los cuatro años de este al frente del PP de Castilla-La Mancha sea el de los “insultos, los bulos y la crispación”, pues no ha aportado nada constructivo, salvo “cambiarse continuamente de chaqueta” dentro de su partido.

Padilla destaca el notable incremento de los PGE para Castilla-La Mancha doblando las cifras de inversión de los gobiernos del PP con Rajoy
Objetivo CLM
Viernes, 07/10/2022 | Toledo | Región | Sociedad, Política

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha destacado hoy el notable incremento de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 para Castilla-La Mancha, con más de 600 millones de euros, una cifra que supone “directamente el doble” del último presupuesto del Gobierno del PP con Rajoy para la comunidad autónoma.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha explicado que estas partidas presupuestarias suben un total de 64 millones de euros para Castilla-La Mancha, lo que supone en torno a un 12 por ciento más respecto a los del año anterior.

Asimismo, ha puesto de relieve que se incrementa la inversión por habitante hasta los 293 euros, al mismo nivel prácticamente que Cataluña y por encima de Andalucía o la Comunidad de Madrid, algo que ha querido dejar claro “más allá de las falsedades y mensajes tergiversadores” que habitualmente lanza el PP respecto a las inversiones por comunidades.

La diputada nacional ha subrayado que estas cifras son la constatación de que el Gobierno de España ahora sí “está a la altura” con Castilla-La Mancha y de que “cuando los socialistas estamos en el gobierno, creemos en esta región y además peleamos para atraer y traer lo mejor para nuestra región”.

Cuatro años de Núñez, cuatro años de insultos, bulos y crispación

Por otro lado, la parlamentaria nacional del PSOE se ha referido a los cuatro años de Paco Núñez al frente del PP regional, periodo durante el cual su aportación para la ciudadanía de Castilla-La Mancha ha sido “insultos, bulos y crispación”, ha lamentado.

Ha señalado que no se le ocurre nada positivo que haya aportado el presidente del PP para la región en estos cuatro años, si bien ha apuntado  que durante este tiempo lo que sí ha hecho Núñez es “cambiarse la chaqueta muchísimo”, pues primero “se puso la chaqueta de Cospedal, luego se puso la de Casado, luego se puso la de Ayuso, luego la de Bonilla y ahora la de Feijóo”.

“Y si hay algo que no se ha quitado nunca, aunque lo lleva escondido, es la muda de Cospedal”, ha añadido Padilla, subrayando que Paco Núñez ha demostrado que “no tiene principios, ni propuestas, ni ideas propias”.

Por ello, ha dicho estar segura de que incluso “hasta gran parte de los militantes del PP estarían haciendo hoy una valoración negativa” de estos cuatro años de Núñez al frente del PP regional, por lo que ha supuesto para Castilla-La Mancha y para el propio el propio partido.

La apuesta de Page por la artesanía y Farcama

Por último y a preguntas de los periodistas por la inauguración de la nueva edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), la diputada socialista ha celebrado que esta feria haya recuperado gracias al Gobierno de Page el impulso que se merecía, después de que Cospedal y el PP la dejaran “en coma”.

En este sentido, ha recordado el apoyo del presidente Page a la artesanía regional, a través de ayudas y defendiendo al sector de manera constante, como en el caso del calzado, la cuchillería albaceteña o la cerámica talaverana, impulsando para esta última su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La artesanía, ha concluido Padilla, tiene una gran importancia para el Gobierno de Page “como un sector clave” en la región, no solo económica y laboralmente, “sino también en lo que tiene que ver con nuestras tradiciones y nuestras emociones”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo