El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha recibido oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento al joven karateca local Óscar Heredia, de 15 años, tras su medalla de plata en el Campeonato de España celebrado recientemente en Córdoba. Al acto también han asistido el concejal de Deportes, Pau Beltrán, y otros miembros de la corporación municipal.
Heredia logró el subcampeonato en la categoría de kumite cadete de menos de 52 kilos, donde ganó todos sus combates salvo la final frente al andaluz David Gómez, miembro del equipo nacional. Su medalla fue una de las 12 (3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce) que consiguió la selección de Castilla-La Mancha para finalizar en la cuarta posición por equipos, empatada en metales con la Comunidad Valenciana pero con un oro menos.
Durante la recepción, el alcalde ha transmitido al joven deportista el orgullo que supone para toda la ciudad su éxito y ha expresado su deseo de volver a verle más veces por el salón de plenos gracias a nuevos triunfos. Como reconocimiento, le ha hecho entrega de una copia facsímil de la Carta Puebla y de la medalla de la ciudad.
Por su parte, Óscar Heredia se ha mostrado "muy feliz" por su gran actuación en el campeonato, asegurando que "después de muchos años de intentarlo, allá se dio mi momento y lo conseguí". El karateca ha reconocido que los momentos más complicados fueron "los últimos segundos de los combates" cuando iba más justo y le presionaban, haciendo que los nervios casi le pudieran.
El joven talento local ha demostrado con este subcampeonato nacional su gran proyección en el mundo del kárate, siendo ya todo un referente para el deporte de Ciudad Real y un ejemplo de dedicación y esfuerzo para otros jóvenes de la ciudad.
Agregar comentario