El portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Jesús García-Barroso, ha reiterado que la ordenanza para implantar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) "no va a ser sancionadora" ni tiene una intención recaudatoria. Así lo ha indicado en rueda de prensa, donde ha avanzado que el borrador de la ordenanza ya está listo, a falta de revisión.
García-Barroso ha explicado que con la ordenanza se está trasladando al ámbito del tráfico una obligación de una directiva europea, pero que en ningún caso tiene "una intención recaudatoria" ni de cercenar el acceso del tráfico al centro. Solo cuando los niveles de contaminación "sean críticos", algo poco habitual en Talavera, se podrá restringir el tráfico de una manera más estricta o vigilada.
En la última Junta de Gobierno Local se han aprobado diversos convenios y cesiones de uso de inmuebles municipales a asociaciones como TEA Talavera, Down Talavera y el Centro de la Mujer. También se ha dado luz verde a la licencia de obras para la rehabilitación de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Purificación en El Casar de Talavera, con un presupuesto de ejecución material de 125.514,24 euros.
Por otra parte, el contrato de obra de construcción de la escuela infantil municipal ha quedado desierto, por lo que se estudiará con los técnicos el camino más conveniente para darle continuidad al expediente.
Además, se han aprobado las bases reguladoras y convocatorias del primer concurso de decoración navideña en fachadas y escaparates comerciales, así como del 18º certamen de cartas a los Reyes Magos. Ambas iniciativas buscan potenciar la imagen de la ciudad y la participación ciudadana durante las fiestas navideñas.
Agregar comentario