Las operadoras móviles informan del próximo encendido de nodos 5G en Almodóvar del Campo

>> Permitirá disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad y mejor cobertura

  • En un bando, Alcaldía insta a llamar a Llega700 si hay interferencias en la TDT

Las operadoras móviles informan del próximo encendido de nodos 5G en Almodóvar del Campo
Objetivo CLM
Lunes, 25/07/2022 | Almodóvar del Campo | Ciudad Real | Sociedad, Economía, Tecnología

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de un bando firmado por el alcalde José Lozano, informa del próximo encendido de la tecnología 5G en la localidad por parte de diferentes operadoras de telefonía móvil y sus posibles interferencias en la señal TDT.

Telefónica, Vodafone y Orange han anunciado que en las próximas semanas realizarán en Almodóvar del Campo este proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente.

Un encendido tecnológico que permitirá a la ciudadanía almodovareña “disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica”.

Y para garantizar la compatibilidad óptima de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), Llega700 es la entidad puesta en marcha por los operadores para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

El proceso de implantación se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional y para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega700.es/contacto_mapa.php.

El despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la TDT.

Aquel proceso, recoge también el bando de Alcaldía, se conoce como Segundo Dividendo Digital y a partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación.

Principales ventajas: más y mejor cobertura

“Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos”, se apunta.

Y se recuerda que la red de telefonía móvil de nueva generación introduce dos mejoras fundamentales, siendo la primera “la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura” y la segunda “la gran penetración en zonas interiores de los edificios”.

La nueva generación también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como “aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros”.

Además, recoge el comunicado de Alcaldía, “la mayor cobertura que alcanza el despliegue en las bandas de 700 y 800 MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente”.

Garantizando la compatibilidad de la red móvil de nueva generación y la TDT

Llega700 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión móvil 4G y 5G en las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega700 presta a la ciudadanía una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que llega700 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito, como es el 900 833 999 y la página web www.llega700.es.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo