Un olmo autóctono ha sido plantado hoy en las inmediaciones del Hospital General Universitario de Ciudad Real como símbolo del 160 aniversario de Cruz Roja Española. La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la ciudad ha hecho posible esta iniciativa, que se ha convertido en un pequeño gesto de agradecimiento a la sociedad que ha apoyado a la organización a lo largo de su trayectoria.
El acto ha contado con la presencia del alcalde Francisco Cañizares, quien ha destacado la importancia de rendir homenaje a las entidades que prestan un servicio fundamental para la comunidad. "Nos faltaba Cruz Roja, una institución clave para entender lo que es un servicio a favor de los derechos humanos y muchas actividades que realizan a favor de nuestros vecinos", comentó Cañizares, quien estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde Ricardo Chamorro, el concejal de Servicios a la Ciudad Gregorio Oraá, y otros miembros de la corporación municipal.
Junto a las autoridades, un buen número de voluntarios de Cruz Roja han participado en el acto de plantación del árbol, que ha sido considerado por la presidenta provincial de Cruz Roja, Encarnación Luque, como "un pequeño gesto de homenaje y agradecimiento a la sociedad que nos ha apoyado y a las personas que han hecho posible el desarrollo de nuestra labor".
Luque ha enfatizado la importancia de las pequeñas acciones, destacando que “el árbol más alto siempre fue una semilla” y que, a través de la solidaridad y el trabajo en comunidad, la organización continuará enfrentando los desafíos del futuro. "Este es el árbol de la Humanidad, conmemorativo de los 160 años de Cruz Roja, y seguiremos trabajando para responder a los desafíos contemporáneos y futuros que se nos planteen, sin olvidar nunca que todas las personas tienen derechos humanos", afirmó.
Agregar comentario