La Oficina Comarcal Agraria se trasladará a la ‘Casa de Piedra’ para revitalizar el casco histórico de Tarancón (Cuenca)

>> El vicepresidente autonómico ha inaugurado hoy el Mercado de las Artes ‘Luisa Sigea’

  • El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que con este compromiso ambas instituciones, Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de la localidad, colaborarán en la rehabilitación del edificio, ahora en desuso, para trasladar el recurso agrario, esencial para los agricultores y ganaderos de la comarca que ahora se encuentra a las afueras de la localidad.
     
  • Martínez Guijarro ha aludido al programa de ayudas del Área de Regeneración y renovación Urbana y Rural de Tarancón, que está suponiendo una inversión de casi dos millones de euros. Es, tal y como ha dicho, “una actuación prioritaria para el Gobierno regional que nos van a permitir actuar en el casco urbano de la ciudad, con intervenciones de rehabilitación sobre 74 viviendas”.

La Oficina Comarcal Agraria a la ‘Casa de Piedra’ para revitalizar el casco histórico de Tarancón (Cuenca)
La Oficina Comarcal Agraria a la ‘Casa de Piedra’ para revitalizar el casco histórico de Tarancón (Cuenca) La Oficina Comarcal Agraria a la ‘Casa de Piedra’ para revitalizar el casco histórico de Tarancón (Cuenca)
Objetivo CLM
Martes, 14/03/2023 | Tarancón | Cuenca | Sociedad, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la revitalización del casco histórico de Tarancón, para lo que ha comprometido el traslado de la Oficina Comarcal Agraria a la conocida ‘Casa de Piedra’ de la localidad.

Así lo ha avanzado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración del Mercado de las Artes ‘Luisa Sigea’, donde ha estado acompañado del alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Marí Luz Fernandez; y miembros de la Corporación Municipal, una vez que el pleno del Ayuntamiento aprobó, semanas atrás, la cesión de este inmueble, uno de los más emblemáticos de Tarancón, para este uso.

En este sentido, Martínez Guijarro ha destacado que con este compromiso ambas instituciones, Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento, van a colaborar para rehabilitar el edificio, ahora en desuso, y trasladar el recurso agrario, esencial para los agricultores y ganaderos de la comarca que ahora se encuentra a las afueras de la localidad. “Vamos a trasladarla desde el extrarradio para que pueda ser un elemento más para darle vida y revitalizar esta zona”, ha explicado el vicepresidente.

Junto a la reforma, de la que se va a hacer cargo la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Tarancón se ha comprometido a instalar un ascensor, haciendo accesible este edificio a las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, el vicepresidente ha aludido al programa de ayudas del Área de Regeneración y renovación Urbana y Rural de Tarancón que está desarrollando la Consejería de Fomento y que supone una inversión de casi dos millones de euros. Es, tal y como ha dicho, “una actuación prioritaria para el Gobierno regional que va a permitir actuar en el casco urbano de la ciudad, con intervenciones de rehabilitación sobre 74 viviendas”. 

Se trata, según ha detallado Martínez Guijarro, de actuaciones para el arreglo y aislamiento de fachadas que mejorarían el entorno y la eficiencia energética, reduciendo el consumo energético y mejorando la calidad y habitabilidad de las viviendas.

Además, incluye actuaciones de mejoras en la accesibilidad; mejoras e instalación de sistemas de suministros y calefacción, que se traducirán en la mejora y el ahorro de consumo eléctrico y de agua permitiendo en algunos casos disponer de sistemas de calefacción de los que actualmente carecen; actuaciones de cerramientos; sustitución y reparación de cubiertas; y trabajos de mejora y refuerzo de estructura y otras obras de rehabilitación.

Una nueva vida para el antiguo mercado de abastos

El Mercado de las Artes ‘Luisa Sigea’ es un ejemplo de la transformación que el Ayuntamiento de Tarancón está dando a su centro histórico. El edificio donde se alberga este nuevo recurso de la ciudad se ubica en el antiguo mercado de abastos, cerrado desde el año 2006. Un inmueble que se ha convertido en espacio cultural con zona expositiva y espacio escénico dotado con las últimas tecnologías, convertido en un revulsivo para esta zona, ya que el objetivo es que sirva de polo de atracción turística.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
8M Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo