La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado una charla informativa para los afectados por el repentino cierre de la clínica Albaestetic, ubicada en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo. La sesión tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre, a las 17.00 horas, en la sede de la delegación de OCU en Toledo (Edificio Berna, 1ª planta), con el fin de orientar a los usuarios perjudicados sobre los derechos que les asisten y la documentación que deben reclamar para hacerlos valer.
El cierre inesperado de esta clínica, que dejó sin finalizar tratamientos a numerosos clientes, se une a otros incidentes similares en el sector médico-estético, donde la falta de garantías para los usuarios ha sido motivo de reiteradas denuncias por parte de OCU. En este sentido, la organización ha insistido en la necesidad de que estas empresas dispongan de fondos o seguros de garantía que amparen a los consumidores, especialmente a aquellos que han pagado directamente al contado, ya que estos suelen tener menos opciones de reembolso.
Con esta jornada, OCU pretende asesorar y acompañar a los afectados en el proceso de reclamación, especialmente en los casos en los que los tratamientos fueron financiados o adquiridos mediante créditos vinculados, que podrían ofrecer mayor cobertura frente a la pérdida económica.
Agregar comentario