OCU Castilla-La Mancha reivindica el desarrollo de infraestructuras ciclistas en Toledo

  • Celebra el Plan Piloto de la Universidad de Castilla-La Mancha que durante unos días puso a disposición de los residentes en Toledo varias bicicletas eléctricas para promover la movilidad sostenible, saludable y segura.
  • Lamentablemente, a día de hoy, en Toledo no existen aún servicios públicos de alquiler de bicicletas que faciliten su uso a residentes y turistas.
  • Es más, buena parte de las redes ciclistas urbanas de la región comparten problemas de extensión, conexión y señalización que lastran su uso.

Objetivo CLM
Viernes, 22/04/2022 | Toledo | Toledo | Portada, Sociedad, Deportes

Cambiar el modelo actual de transporte de las ciudades, basado en el uso de combustibles fósiles altamente contaminantes, por otro en el que los desplazamientos a pie o en bicicleta ganen protagonismo, es una permanente reivindicación de OCU, que recoge el sentir de numerosas instituciones, asociaciones y organismos de Castilla-La mancha.

En este sentido, OCU celebra el Plan Piloto de la Universidad de Castilla-La Mancha que durante unos días puso a disposición de los residentes en Toledo diez bicicletas eléctricas para promover la movilidad sostenible, saludable y segura. Bicicletas además especialmente diseñadas para el uso en ciudades con desniveles, como es el caso de la capital toledana.

Por todo ello, la Delegación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Macha insiste al Ayuntamiento de Toledo, así como a las Consejerías de Fomento, Sanidad y Desarrollo Sostenible y a la Junta de Comunidades una apuesta decidida por la bicicleta, tanto en la ampliación y mejora de las redes ciclistas urbanas, como en el desarrollo de un servicio público de alquiler de bicicletas.

Y es que, de momento, al servicio público de alquiler de bicicletas en la región, solo existe en Cuenca y Albacete. Sobre las redes ciclistas, OCU Castilla-La Mancha considera que las escasas redes urbanas comparten problemas de extensión, conexión y señalización que lastran su uso. En el caso de Toledo, aunque los carriles bici suman 31 km, están limitados a las zonas del Polígono, Santa Bárbara, la senda ecológica y las inmediaciones de la Peraleda. Como ya se incluye en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo, se propone enlazar la estación de tren, remonte de Safont y la estación de autobuses con un carril-bici (como ya se ha realizado en Ciudad Real junto a la estación de Ave) así como la creación de otras vías (Buenavista-Hospital Tres Culturas-Valparaíso, por ejemplo).

Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

FP En el ámbito laboral

Advertisement
Anunciate con nosotros
Carrera solidaria contra la Ela

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo