OCU advierte sobre la acción reiterada Apple respecto a la obsolescencia de los iPhones

  • La Organización Consumidores y Usuarios exige a Apple una justificación ante esta reiterada actuación.
  • De nuevo la actualización del sistema operativo de Apple, IOS ralentiza la velocidad de procesador de los dispositivos y provoca que la batería se agote antes.
  • En este nuevo caso las series afectadas de IPhone son la serie 12, 11, 8 y XS.

OCU advierte sobre la acción reiterada Apple respecto a la obsolescencia de los iPhones
Objetivo CLM
Martes, 13/07/2021 | Madrid | Nacional | Portada, Sociedad, Economía, Tecnología

Apple lo ha vuelto a hacer: las organizaciones de consumidores piden una justificación por las prácticas de obsolescencia reportadas para los modelos recientes de iPhone.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y las organizaciones miembro de Euroconsumers piden a Apple que justifique la falta de rendimiento de los modelos recientes de iPhone tras las actualizaciones de IOS.

Este tipo de actuaciones con el iPhone 6 ya llevaron a las organizaciones miembro de Euroconsumers a presentar demandas colectivas contra Apple en Bélgica, Italia, Portugal y España.

El 9 de julio OCU, junto a Altroconsumo, Deco Proteste, y Test-Achats, envió una carta a Apple solicitando a la empresa que explicara los informes publicados sobre la falta de rendimiento experimentados por los usuarios de las series Iphones 12, 11, 8 y XS tras las actualizaciones de IOS 14.5, 14.5.1 14.6. Estas actualizaciones han dañado significativamente los dispositivos de los consumidores, lo que ha provocado que su velocidad de procesamiento disminuya drásticamente y que la batería se agote más rápido, según informan numerosos medios de comunicación, tanto tecnológicos como no tecnológicos.

Esta es la segunda vez que se identifican prácticas de obsolescencia por parte de Apple. Tras quejas similares en relación con el iPhone 6, OCU y las organizaciones miembro de Euroconsumers presentaron demandas colectivas en Bélgica, España, Italia y Portugal. Estas acciones colectivas aún están pendientes ante cada Tribunal Nacional.

El objetivo de la carta enviada es iniciar un diálogo con Apple para establecer la mejor manera de compensar a los consumidores. Sin embargo, en ausencia de una respuesta adecuada, se considerarán otras acciones ante los tribunales nacionales competentes para hacer cumplir los derechos de los consumidores.

OCU considera que el desgaste excesivamente rápido de los iPhone tras las actualizaciones impulsadas por Apple no solo es injusto para los consumidores, sino que daña el medio ambiente. En opinión de OCU los consumidores quieren ser tratados con respeto y esperan que Apple ofrezca calidad y sostenibilidad.

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