OCU advierte de un nuevo timo telefónico: no es obligatorio sustituir el actual router por uno 5G

Bajo la falsa excusa de que es obligatorio sustituir y pagar por un nuevo router 5G, un falso comercial llama para ofrecer ahorrarse este coste si se cambia a otra operadora del mismo grupo.

OCU recuerda que una subida de tarifa o el cobro de un servicio adicional debe comunicarse por escrito con una antelación mínima de 30 días.

OCU anima a los afectados a denunciarlo; y recuerda que al tratarse de una contratación telefónica tienen 14 días para desistir y volver con la anterior compañía, siempre y cuando no se haya instalado ya el nuevo router.

OCU advierte de un nuevo timo telefónico: no es obligatorio sustituir el actual router por uno 5G
Objetivo CLM
Martes, 20/02/2024 | Región, Nacional | Sociedad, Economía

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está recibiendo numerosas quejas de personas víctimas de una llamada fraudulenta que tiene por fin cambiarles de operador de telecomunicaciones. Bajo la falsa excusa de que es obligatorio sustituir y pagar hasta 170 euros por un nuevo router 5G, un falso comercial de la operadora del usuario le ofrece ahorrarse este coste si se cambia a otra operadora aparentemente del mismo grupo, aunque en realidad no es así.

Si el usuario accede al cambio, ese mismo día recibirá una nueva llamada de un comercial de la nueva operadora para proceder a la portabilidad de la línea de y su número de teléfono. Una portabilidad que se realizará luego muy rápido para acortar así el plazo de 14 días que tiene el usuario desde que se da de alta con la nueva compañía para desistir del cambio sin penalización alguna.

Para evitar este tipo de timos, OCU aconseja desconfiar de cualquier llamada avisando de una subida de tarifa o de un nuevo servicio que implique un pago adicional. La normativa establece que cualquier modificación del contrato debe comunicarse por escrito con una antelación mínima de 30 días. Por eso, ante cualquier duda, conviene preguntar directamente al operador que se tuviera contratado para verificarlo.

En el caso de que se haya caído en la trampa, es vital desistir del cambio antes de la visita del nuevo técnico instalador. Porque si la nueva instalación ya se ha realizado y se desea volver con el antiguo operador el usuario no tendrá más remedio que afrontar el pago de una indemnización al nuevo. Sea como sea, OCU recomienda denunciarlo a la policía y ante el nuevo operador para que inicie una investigación interna, además de avisar al antiguo operador explicando lo sucedido y de su interés por regresar con las mismas condiciones.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo