Ocho detenidos en Bizkaia por falsificar prendas cuyo valor supera los dos millones y medio de euros

Hay un total de 31.800 artículos textiles falsificados, entre los que destacan 4.300 equipaciones de fútbol, 180 relojes y más de 1.300 bolsos

El grupo desmantelado por la Guardia Civil tenía un taller clandestino en Sestao (Bizkaia) con más de 100.000 etiquetas y logos de marcas comerciales para elaborar las falsificaciones

Ocho detenidos en Bizkaia por falsificar prendas cuyo valor supera los dos millones y medio de euros
Ocho detenidos en Bizkaia por falsificar prendas cuyo valor supera los dos millones y medio de euros Ocho detenidos en Bizkaia por falsificar prendas cuyo valor supera los dos millones y medio de euros
Objetivo CLM
Domingo, 21/05/2023 | Bizkaia | Nacional | Sociedad, Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Bizkaia por la falsificación de prendas y accesorios cuyo valor asciende a 2.748.000 euros. Se enfrentan a un delito contra la propiedad industrial por la falsificación de 31.800 artículos.

Las investigaciones comenzaron en noviembre, cuando guardias civiles de las patrullas fiscales y de fronteras de Bizkaia, detectaron la venta ilícita de numerosas prendas y accesorios falsificados en mercadillos repartidos por diferentes localidades vizcaínas.

En concreto, descubrieron que dos viviendas de Sestao (Bizkaia), estarían siendo utilizadas como almacén, y que vendedores ambulantes guardaban allí la mercancía ilegal para posteriormente ponerla a la venta. 

Los agentes averiguaron que se trataba de una organización perfectamente estructurada y que sus miembros poseían un rol definido en la estructura. Mientras unos realizaban labores de custodia y almacenamiento de la mercancía ilegal, otros comercializaban las falsificaciones.

Ante tales evidencias y bajo la autorización de un juzgado de Barakaldo, la Guardia Civil ha registrado dos viviendas y locales ubicados en el edificio de Sestao, donde se encontraban las numerosas prendas almacenadas y preparadas para su venta.

Entre los artículos falsificados intervenidos, destacan 4.300 equipaciones deportivas, en su mayoría del equipo de fútbol de referencia en Bizkaia, así como alrededor de 180 relojes, más de 1.300 bolsos y 108.300 logos y marcas comerciales para serigrafiar o bordar.

Durante el registro de un trastero, los agentes descubrieron un taller clandestino perfectamente equipado, con maquinaria para coser, troquelar y serigrafiar prendas y accesorios textiles junto a elementos informáticos necesarios en la reproducción de las falsificaciones. La localización del taller evidenció el alto grado de especialización de la organización.

La investigación ha sido realizada por unidades de la Comandancia de la Guardia civil de Bizkaia, concretamente por las Patrullas Fiscales y de Fronteras de Bilbao, Algorta y Gernika, con el apoyo en los registros del Núcleo de Reserva, Destacamento Fiscal y de Fronteras de Barakaldo y los Puestos de Durango y Gernika, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Barakaldo (Bizkaia). 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo