Las obras en La Roda de la calle General Espartero y San Juan comenzarán la próxima semana

Con una inversión de 544.000 euros, supondrá la actuación integral de una de las vías más deterioradas de la población, junto con Hipólito Ramírez y Balazote que se remodelarán de acuerdo con esta adjudicación.

El acta de replanteo da inicio a unas obras, financiadas por el POS de la Diputación, que tendrán una duración de 6 meses y que coincidirá con el segundo Plan de Asfaltado que mejorará el aspecto de calles colindantes.

Las obras en La Roda de la calle General Espartero y San Juan comenzarán la próxima semana
Objetivo CLM
Miércoles, 11/01/2023 | La Roda | Albacete | Sociedad

La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, los responsables de la empresa adjudicataria, los directores de la obra y el coordinador de seguridad y salud han firmado el acta de replanteo para que comiencen los trabajos de remodelación de la calle General Espartero y San Juan. Según Estarlich, "una vez firmada el acta de replanteo, la obra comenzará la semana próxima".

La remodelación de esta calle supondrá una inversión de 544.000 euros, el plazo de ejecución será de 6 meses y el arreglo comenzará desde la confluencia de la calle Velázquez con General Espartero. Según ha explicado, "se realizará por tramos para no entorpecer el tráfico y esperamos que para julio pueda estar la obra concluida".

Ha pedido disculpas de antemano a los vecinos, "porque somos conscientes de las molestias que causan unas obras que, sin embargo, son necesarias y muy demandadas por la ciudadanía". Parte de la financiación la aporta la Diputación Provincial, mediante el Plan de Obras y Servicios, que aporta 60.000 euros junto con el consistorio rodense.

Con respecto a las otras calles incluidas en esta adjudicación, Hipólito Ramírez, ubicada junto al Paseo Juan Ramón Ramírez y Balazote, ubicada entre Isaac Peral y Río Júcar, serán igualmente remodeladas de forma integral y adoquinadas, en vez de asfaltadas. Tal y como ha advertido Estarlich, "la reforma integral implica además del pavimento, mejoras en el abastecimiento y alcantarillado".

Asimismo, ha recordado que estas obras coincidirán con el segundo Plan de Asfaltado que ya ha comenzado en la Avenida Castilla La Mancha y en la calle Fray Luís de León, distribuido en tres lotes y que afectará a calles colindantes con General Espartero y San Juan, "por lo que coordinaremos a ambas empresas desde el Ayuntamiento para que las molestias que se generen sean las mínimas". Los avisos de obras se comunicarán a través del canal de Telegram del Ayuntamiento de La Roda (t.me/aytolaroda).

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo