Las obras de la fuente del Parque de la Cañada de La Roda culminarán en noviembre

El plazo de puesta en marcha de esta remodelación es de 15 a 20 días, según ha estimado la empresa adjudicataria de una obra valorada en 90.000 euros, según ha informado el concejal, Javier Escribano.

Se mantiene la estructura original, pero los vasos de la fuente serán de menor volumen, se incorporará una zona central de chorros y se mejorará la iluminación de la fuente con tiras LED y focos interires.

Las obras de la fuente del Parque de la Cañada de La Roda culminarán en noviembre
Las obras de la fuente del Parque de la Cañada de La Roda culminarán en noviembre
Objetivo CLM
Jueves, 11/11/2021 | La Roda | Albacete | Sociedad

El concejal responsable del área de Parques y Jardines, Javier Escribano, ha visitado las obras de la fuente del Parque de la Cañada que está previsto que culminen en un plazo de 15 o 20 días, según estima la empresa adjudicataria. Como ha explicado Escribano, "están ya realizando los últimos retoques de esta fuente que presentaba muchas deficiencias por lo que para nosotros era prioritaria".

Las características de la fuente se mantienen, si bien, como ha explicado el volumen de los vasos se ha reducido y se ha mejorado el sistema de funcionamiento de la misma, instalado en 1984. Según ha indicado, con esta nueva cobertura "se evitará el rehundimiento de esta estructura, así como el problema de filtraciones de agua".

Asimismo, se ha incorporado un nuevo sistema de tuberías de acero inoxidable y, si bien se mantiene el mismo arco de chorros "que tanto gusta a nuestros vecinos y vecinas, en el que posiblemente sea uno de los lugares más fotografiados", se ha añadido una zona central de chorros que se complementará con "una zona de tiras LED y focos interiores para mejorar la estética y la iluminación".

Finalmente el remate de esta estructura constará de una piedra de coronación "más moderna" y que también se ha mejorado.   El objetivo del proyecto de obra está encaminado a devolver el buen estado funcional de la fuente sin variar de forma sustancial su aspecto estético. El coste de la obra es de alrededor de 90.000 euros.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo