El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha visitado este martes el Convento de las Terreras para evaluar el progreso de las obras de rehabilitación del edificio. Lo ha hecho acompañado por los concejales Yolanda Torres (Promoción Económica), Miguel Hervás (Obras) y Fátima de la Flor (Festejos), quienes también han saludado a los 9 trabajadores del plan de empleo y a la responsable de prevención de riesgos laborales que participan en los trabajos. Estos contratos finalizarán el próximo 31 de octubre.
Yolanda Torres ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores, subrayando que “han tenido que quitar muchos escombros y limpiar los espacios ajardinados”. Además, ha destacado el descubrimiento de varios elementos ocultos en el convento, como un aljibe, un pozo, una cueva utilizada para almacenar alimentos, frescos y pan de oro en el coro de la iglesia. “Está siendo todo muy emocionante porque es todo un descubrimiento”, ha comentado la concejala.
Con la finalización del plan de empleo, la concejala ha señalado que se cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros provenientes de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para continuar con la rehabilitación, centrándose principalmente en las cubiertas. Yolanda Torres ha expresado su deseo de que el patio cercano a la zona de enterramientos de las monjas pueda utilizarse próximamente para eventos, y que la iglesia también se habilite para actividades en un futuro cercano.
Agregar comentario