Núñez señala que el trabajo del PP en las Cortes seguirá siendo dar voz a las medidas y propuestas de la sociedad civil

>> En el debate de investidura en las Cortes regionales

“El futuro de Castilla-La Mancha va a depender de que seamos capaces de determinar que lo primordial es sacar adelante nuestra tierra, de abandonar las trincheras políticas y que sepamos apoyar y colaborar todos, todos juntos”

Núñez señala que el trabajo del PP en las Cortes seguirá siendo dar voz a las medidas y propuestas de la sociedad civil
Objetivo CLM
Jueves, 06/07/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Política

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el trabajo de su Grupo Parlamentario en las Cortes regionales seguirá siendo “dar voz” a todas las medidas y propuestas que la sociedad civil traslade y que no sean atendidas por el Gobierno autonómico.

De esta forma, ha avisado al candidato del PSOE, Emiliano García-Page, que ejercerá con lealtad a los castellanomanchegos su labor de oposición, sin renunciar a defender el modelo de región del PP, pero trabajando activamente para alcanzar todos aquellos acuerdos que sean posibles con el Gobierno regional.

Así lo ha señalado durante su intervención en el debate de investidura en las Cortes regionales, donde ha llamado la atención sobre la necesidad de construir consensos fuertes sobre la base de un parlamentarismo real, vivo y lleno de vigencia. “A usted, señor Page, le corresponderá gobernar, a mi representar una opción política mayoritaria en Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Núñez ha recordado que Page ha vuelto a hablar de diálogo con los grupos de la oposición. “La teoría está muy bien, pero en la práctica no ha sido consecuente con lo que decía”, ha señalado, al tiempo que ha afirmado que “aquí está mi mano tendida para avanzar en este terreno porque Castilla-La Mancha lo quiere”.

Por todo ello, el presidente regional del PP ha asegurado que, en las Cortes regionales, su partido continuará escuchando a la sociedad civil “sin intermediarios, directamente y de modo fluido”.

Núñez ha incidido en que como presidente del PP de Castilla-La Mancha estará a disposición del Gobierno “para ayudar en todo lo que sea bueno para los castellanomanchegos”. “Voy a seguir trabajando por conseguir lo mejor para nuestra tierra, desde el lugar en el que los castellanomanchegos nos han situado” porque el PP “está aquí para recoger las propuestas de todos, de los que nos han votado y de los que no”, ya que “somos la única alternativa real al Gobierno de izquierdas que usted va a presidir”.

“El futuro de Castilla-La Mancha va a depender de que seamos capaces de determinar que lo primordial es sacar adelante nuestra tierra, de abandonar las trincheras políticas y que sepamos apoyar y colaborar todos, todos juntos”, ha indicado.

Núñez ha recordado que al Partido Popular le han apoyados 361.155 castellanomanchegos, 54.000 más que hace cuatro años y que cerca de mil votos en la provincia de Ciudad Real han evitado que “hoy estemos hablando de otra cosa”. “Pero son las reglas del juego, que respetamos y que el PSOE también debe respetar”, ya que “no vale decir que son buenas cuando les permitieron gobernar perdiendo las elecciones y decir ahora que no son justas”.

Así, ha destacado que el color político de las principales localidades de la región y de dos diputaciones provinciales ha cambiado, ya que el PP gobierna en 392 municipios, 39 más que en 2019, lo que significa que los ‘populares’ tienen la responsabilidad municipal sobre el 61 por ciento de la población, entre ellas cuatro capitales de provincia y ciudades como Talavera de la Reina y Puertollano.

Además, el PP gobierna la Diputación de Ciudad Real y gobernará la de Toledo, lo que significa que tendrá responsabilidad directa de administrar desde el Gobierno provincial los bienes para el 63 por ciento de la población.

PEDRO SÁNCHEZ CARECE DE CREDIBILIDAD MORAL

De otro lado, Núñez ha aseverado que Pedro Sánchez “carece de credibilidad moral”. Por ello, ha preguntado a Page y a todo el PSOE de Castilla-La Mancha si va a defender a Sánchez ahora que vienen las elecciones generales a pesar de que durante toda la pasada legislatura el líder del PSOE regional se ha dedicado a manifestarse en contra del presidente del Gobierno.

“¿Va a pedir Page el voto para Sánchez, aún a sabiendas de que es un grandísimo error que ese señor siga el frente del Gobierno de España?”, ha cuestionado.

El presidente regional del PP ha aseverado que la sanidad de la Comunidad Autónoma “está hecha un desastre”, ya que las urgencias hospitalarias están colapsadas, hay operaciones que están siendo suspendidas o médicos de familia que tienen que asumir la agenda de los compañeros porque no hay sustituciones. Además, “asistimos al colapso de la Atención Primaria”, con unos profesionales exhaustos” y las listas de espera, especialmente la quirúrgica, se han aumentado desde que Page es presidente.

“El socialismo sanchista pasará a mejor vida y esto es algo que sabe hasta el candidato a la investidura, pues ya ha comenzado a lanzar propuestas al próximo presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, como la del pacto de financiación sanitaria”, ha incidido, al tiempo que ha esperado que esta propuesta no sea para “escapar de su responsabilidad de no poner en marcha la Carrera Profesional Sanitaria”.

Así, se ha referido al anuncio de Page para crear 10.000 empleos, advirtiéndole que “podemos ser capaces de crear 120.000 puestos de trabajo”, por lo que se ha ofrecido “a hacerlo juntos”, apostando también por la FP Dual y los Planes de Empleo para hacerlo junto a las empresas y que el empleo se pueda consolidar.

Además, ha dicho que es necesario transformar industrialmente la región, creando valles tecnológicos de última generación, ayudando a la modernización de la industria tradicional y familiar; así como eliminar el impuesto a las compraventas de suelo industrial y reunificar la Ley del Suelo, la Ley Suma y la de proyectos prioritarios.

Núñez ha apostado por la necesidad de bajar los impuestos en Castilla-La Mancha, de reducir la burocracia, así como de llegar a acuerdos con otras regiones vecinas. “Pactemos con los colectivos y asociaciones del Tercer Sector y trabajemos por una educación de excelencia, defendamos el campo juntos, revitalicemos juntos el turismo, apostemos por el deporte e invirtamos de verdad en cultura”.

Igualmente, ha pedido a Page que apoye la nueva Ley antiocupación que el PP aprobará en cuanto llegue al Gobierno de España y le ha pedido luchar juntos por el agua en la comunidad Autónoma, defendiendo a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, bajo el marco del Pacto Regional por el Agua y para alcanzar un Pacto Nacional.

“Y en materia de igualdad, seamos un ejemplo de verdad y sin sectarismo”, ha pedido, al tiempo que ha reclamado a Page que “no ponga al frente de Igualdad a alguien que calla ante una ministra que aprueba una Ley que permite rebajar las penas de violadores y abusadores”.

Por último, Núñez ha destacado que seguirá al frente de la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, por lo que ha pedido a Page que, con la misma sinceridad, diga “si va a completar la actual legislatura o si va a dar el salto a esa iniciativa de reorganización de su partido”.

“La nueva configuración política del poder territorial en la región debe ser aceptada y respetada por el nuevo Gobierno regional. No vamos a permitir la reinterpretación de la Democracia por media de la acción en el boletín oficial”, ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
Canal Pozuelo