El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor la gestión de la DANA por parte de la Diputación Provincial de Toledo y ha señalado la diferencia con el gobierno regional, que sigue mirando para otro lado en este asunto.
De esta forma se ha expresado el presidente de los populares en la región tras la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, añadiendo que la institución provincial ya ha puesto diez millones de euros sobre la mesa para devolver la normalidad a sus pueblos, algo que demuestra que han entendido perfectamente las consecuencias de la DANA y el papel de las instituciones en la gestión de la vuelta a la normalidad.
Paco Núñez ha afirmado que el gobierno socialista de Castilla-La Mancha, mira para otro lado y no atiende la petición del PP-CLM de poner en marcha ayudas urgentes, ni asume en primera persona su labor en la reconstrucción y en el apoyo que tiene que prestar tanto a pymes como a autónomos, familias o ayuntamientos.
Una gestión que diferencia a PP y a PSOE, donde gobierna el PP se ayuda a las personas y se reacciona ante las dificultades, mientras que el gobierno del PSOE decide no actuar y hacer caso omiso a las demandas de la sociedad que ha perdido parte de su patrimonio y está reclamando ayudas para salir adelante.
Durante la reunión, el presidente del PP en la región ha puesto de relevancia el papel de Cedillo como presidenta de la institución provincial, ya que cuenta con una gran solvencia como alcaldesa de la localidad de Mocejón y ahora está llevando adelante un gran trabajo en la diputación para todos los pueblos de la provincia.
Núñez ha señalado la Diputación Provincial como un elemento fundamental para el desarrollo de los pueblos de la provincia de Toledo, así como un importante nexo para la colaboración con alcaldes e implementar actividades deportivas, culturales y sociales en las que siempre se implica una diputación.
Por último, ha concluido asegurando que es un honor para él contar con una presidenta como lo es Conchi Cedillo, con ese nivel de compromiso con su provincia y con esa gran capacidad de gestión, tanto de ella como de su equipo de gobierno.
Cedillo muestra voluntad de consenso y trabajo constructivo
Conchi Cedillo, por su parte, ha detallado que el encuentro se enmarca dentro del interés común de trabajar por los intereses de los ciudadanos de la provincia de Toledo, algo que la presidenta ha recalcado y que según ha asegurado, es la línea que se está manteniendo desde el Gobierno de la Diputación desde que ella asumió el cargo.
Cedillo ha expuesto sus líneas de trabajo al líder de los populares, enfatizando en la necesidad de atender las necesidades sociales de la provincia, la lucha contra la despoblación y la voluntad de dinamizar todas las zonas para lograr un aumento del nivel de empleo, más oportunidades y mejora de la calidad de vida.
De este modo, la presidenta de la Diputación ha mostrado al líder de los populares en la región, la voluntad de consenso y trabajo constructivo que, tal y como indicó en su discurso de investidura, radica en la colaboración y la cooperación con todas las instituciones, locales, regionales, nacionales y europeas, manteniendo sinergias positivas con ellas durante toda la legislatura.
Agregar comentario