El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará en los próximos días una iniciativa para reclamar a Emiliano García-Page que se una a los presidentes del Partido Popular que están pidiendo a Pedro Sánchez que destine 18.000 millones de euros de fondos europeos, que se van a devolver a Europa, a las autonomías, ya que sería "un balón de oxígeno".
Núñez, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, ha aseverado que "es mentira" la afirmación de que Page "no puede hacer nada", ya que el líder socialista "puede hacer más", dado que tiene ocho diputados nacionales en el Congreso a los que puede ordenar votar en contra del cupo catalán, por lo que tiene "en su mano parar este dislate".
El presidente regional del PP ha afirmado que Page "está escribiendo sus últimos renglones políticos" y tiene que decidir "si quiere acabar como héroe o como villano", es decir, si quiere pasar a la historia como aquel que salió en defensa de su tierra y plantó a su partido o como uno más de los que fueron sobrepasados por Sánchez.
Núñez ha preguntado a Page "qué va a hacer", recordando que también se posicionó en contra de la amnistía o los indultos y "finalmente se aprobaron" con los votos del PSOE de Castilla-La Mancha. Además, ha cuestionado si el PSOE de Castilla-La Mancha va a votar en contra de la propuesta de financiación singular de Cataluña en el Congreso.
El líder del PP regional ha lamentado que en el interior del Comité Federal del PSOE del pasado sábado, Page prefiriera hablar de armonización fiscal, pidiendo que se suban los impuestos al conjunto del país para compensar la pérdida de dinero de las autonomías como consecuencia del cupo catalán, algo que, según Núñez, Page realiza "el primero" con su nuevo impuesto al agua con el que quiere utilizar a los ayuntamientos como "rehenes".
Núñez ha aseverado que Sánchez presenta un "cambio del modelo territorial, hablando de la España federal", pero ha destacado que "España no es un Estado federal, es un país representado por sus autonomías" y que el PP "cree en España y en las autonomías y rechaza cualquier vinculación con un Estado federal".
Agregar comentario