El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a sumarse al consenso de los castellanomanchegos y parar la Ley de Amnistía que, ahora, podría ampliarse para amnistiar los delitos de terrorismo.
Así lo ha señalado en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha destacado que los castellanomanchegos “debemos actuar con unidad y con firmeza ante un momento como este”, rechazando aquello “que ponga en riesgo nuestra convivencia como españoles”.
Núñez ha recordado el rechazo de exdirigentes socialistas a la Ley de Amnistía como Jordi Sevilla o Felipe González. Este último, ha afirmado, decía que se trata de una “Ley de autoamnistía” y que “no comparte lo que se está haciendo cuando se asume el chantaje del independentismo”.
Este “nuevo paso para desmembrar el Estado que está dando el PSOE de la mano de los independentistas” puede conllevar que se amnistíe a condenados por terrorismo de ETA.
Y, ante esto, Núñez ha adelantado lo que pasará en la región desde China, donde Page está de viaje. “Llegará un vídeo enlatado diciendo que está muy en contra de lo sucedido y que no le parece bien”, ha ironizado, pero esto servirá para lo mismo que hasta ahora las palabras de Page que es “para nada” porque mientras Page habla “mira para otro lado”.
El presidente regional del PP ha incidido en que hasta ahora los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha han votado en el Congreso “sí a los indultos, sí a la modificación del Código Penal, sí a los acuerdos con Bildu, ERC y Junts, sí al inicio de la tramitación de la Ley de Amnistía”.
Por todo ello, Núñez ha exigido a Page que, en calidad de jefe de la Federación Socialista Castellanomanchega en el Congreso, así como en su condición de presidente de la Junta, anuncie que hoy ha dado orden a sus diputados para votar “no” a la Ley de Amnistía y a su ampliación para delitos de terrorismo.
“En Castilla-La Mancha hay un gran consenso social no sólo en rechazar la Ley de Amnistía, sino en rechazar su ampliación para delitos de terrorismo”, por lo que Page debe sumarse a ese consenso y rechazarlo porque Castilla-La Mancha “tiene suficientes votos para pararlo”.
Núñez ha afirmado que “necesitamos que los diputados del PSOE de Page se sumen al consenso social que existe en la región”, ya que estamos “ante un momento muy grave, de un desgaste democrático y de desigualdad sin precedentes” porque “asistimos a la posibilidad de amnistiar a aquellos que quisieron dar un golpe de Estado en Cataluña y a aquellos que atentaron contra los españoles”.
“Estamos a tiempo de pararlo”, ha aseverado, y “quien tiene la posibilidad de hacerlo es quien tiene los votos”. “Exijo que todo el mundo actúe en consecuencia ante un momento tan crucial para el presente y para el futuro del país”.
Agregar comentario