Numerosas instalaciones de canalones se han visto afectadas con la borrasca Filomena

Numerosas instalaciones de canalones se han visto afectadas con la borrasca Filomena
Objetivo CLM
Jueves, 11/02/2021 | Nacional | Portada, Sociedad, Medio Ambiente, Economía

Ante los efectos de la borrasca Filomena surge la inquietud sobre las reparaciones que necesitamos realizar en las casas de manera periódica, particularmente contar con un buen instalador de canalones puede evitar, daños mayores a la infraestructura.

Los canalones en nuestras casas juegan un papel primordial en el mantenimiento de la estructura, debido a su función de recolectar el agua de lluvia que fluye a través de los techos.

Su función recolectora conduce el agua hacia los drenajes, de una manera controlada que evita inundaciones.

En tiempo muy reciente se ha podido ver como la borrasca Filomena produjo serias consecuencias en las infraestructuras.

Además de la cantidad de agua producto del descongelamiento y las lluvias posteriores, los mayores daños se produjeron en aquellas construcciones que no contaban con un buen sistema de drenaje de agua, agravándose los daños si los canalones no tuvieron el mantenimiento adecuado durante el año.

Lo cierto es que a pesar que pudiera implicar una inversión importante instalar nuevos sistemas de drenajes o hacer mantenimiento frecuente, también lo es que hacer reparaciones mayores de exteriores, humedades o cimientos sale mucho más costoso, que lo anterior.

En virtud de ello, te compartimos algunos datos de interés:

Daños que se producen en una casa por no contar con una buena instalación de canalones

Cuando estos no se encuentran bien instalados o no son de buena calidad, entre algunos de los daños que pueden ocasionar son los siguientes:

Exteriores de la fachada deteriorados

Se puede evidenciar con levantamiento de la pintura y muros filtrados por el agua. La humedad en las paredes además de debilitar la construcción también produce la aparición de hongos que representan un problema de salud.

Esta situación incluso puede ser más grave cuando hay incorporaciones de madera en la fachada.

Inundación de sótanos o pisos bajos

El agua al no ser conducida a los lugares de destino, se acumula llegando a los sótanos, pisos bajos o acumularse en los jardines.

Las causas de que los sótanos se inunden puede deberse a muchos factores, sin embargo uno de ellos es precisamente cuando los canalones están en mal estado o no están instalados, lo cual produce que el agua caiga, se acumule y por último se infiltre a través de grietas.

Daños en los cimientos

El agua de lluvia se infiltra en las paredes, provocando que se acumule la humedad y posteriormente este produce desgaste en los cimientos. Este es uno de los más peligrosos.

El debilitamiento de los cimientos por el agua infiltrada o acumulada debilita la estructura poniendo en riesgo la integridad de la casa.

Reducción de la vida útil

El tiempo, poco mantenimiento preventivo y la acumulación de humedades son factores que van perjudicando la vivienda hasta hacerla inhabitable, así mismo pierde valor comercial.

Cuando queremos que nuestra propiedad se mantenga por años, resulta indispensable realizar el mantenimiento adecuado, tener un directorio de instaladores de canalón, además de una mano de obra calificada en otros servicios.

Al cuidar el mantenimiento periódico de las casas, podemos tener la tranquilidad que en casos de eventos climáticos inesperados, los daños en la infraestructura no serán tan graves e implicarán una inversión menor.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam