La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha informado este miércoles de los proyectos que se van a desarrollar en la ciudad con las personas más vulnerables con las que se trabaja dentro de este área municipal. Se trata de un total de ocho proyectos que brindarán nuevas oportunidades a cerca de 300 personas y 270 unidades familiares.
Entre las propuestas planteadas, habrá talleres de creatividad, para potenciar las potencialidades y capacidades de los asistentes, terapeúticos para gestionar las emociones o para la mejora de la empleabilidad. Además, habrá otros especialmente diseñados para abordar la problemática del abandono escolar en espacios como el Cerro de los Palos o en tres comunidades vecinales del Polígono donde se trabaja para prevenir la exclusión social y la promoción de acciones grupales preventivas de conductas adictivas.
En definitiva, ha dicho la edil, se trata de promover las actitudes y capacidades que faciliten la autonomía personal, la inclusión e integración social de las personas participantes.
Agregar comentario