El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real ha alertado de que el nuevo sistema de tarjetas monedero para familias necesitadas va a dejar sin esta ayuda a cerca del 85% de los beneficiarios actuales en la capital.
Juan José Serrano se ha reunido con la concejal de Servicios Sociales y con 15 entidades de reparto de alimentos ante la preocupación que ha generado la medida. Solo podrán acceder familias con ingresos inferiores al 40% del SMI y con menores de 15 años.
Las entidades critican que personas sin hijos o mayores se quedarán fuera. La entrega directa de alimentos se reducirá a la mitad, con apenas un 15% de sustitución por las tarjetas.
Además, aún no saben cómo se tramitarán, dónde se repartirán o qué documentación hará falta para renovarlas cada 6 meses. La medida empieza el 1 de mayo y no se ha contactado con el Ayuntamiento para coordinarla.
La edil Aurora Galisteo se muestra dispuesta a colaborar, pero lamenta que nadie se haya puesto en contacto en relación a la gestión del nuevo sistema de tarjetas monedero.
Agregar comentario