El nuevo plan de empleo regional dará trabajo a 59 personas en Manzanares

>> Políticas de empleo

  • El plazo de recepción de solicitudes se abre mañana martes a partir de las 9 horas y concluye el 25 de enero a las 14 horas

El nuevo plan de empleo regional dará trabajo a 59 personas en Manzanares
Objetivo CLM
Lunes, 15/01/2024 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad, Economía

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pone en marcha un nuevo plan de empleo, del que se beneficiarán 59 personas en Manzanares. Así lo ha anunciado el concejal de Políticas de Empleo, Manuel José Palacios, que ha detallado los principales puntos de esta convocatoria. Se cubrirán 53 plazas de peón, tres plazas de oficial de jardines y otras tres de oficial de pintura. El plazo de presentación se abre mañana martes a partir de las 9 horas en el SOIL.

Con el objetivo de seguir fomentando las políticas activas para frenar el desempleo en la localidad, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real unen fuerzas en este nuevo plan de empleo que dará una oportunidad laboral a 59 personas en Manzanares, que disfrutarán de un contrato de seis meses de duración.

Los proyectos que se llevarán a cabo a través de este programa serán de limpieza y servicios, pintura de instalaciones municipales y jardinería y ornato de espacios públicos. En concreto, se van a cubrir 53 plazas de peón, tres de oficial de jardines y otras tres de oficial de pintura. En este sentido, según ha remarcado el concejal de Políticas de Empleo, este plan, además “redunda en una mejora del municipio”.

Como novedad, la Junta este año incorpora otras dos líneas paralelas de ayudas. Por un lado, la línea 2, que va a permitir que el 30% de las personas beneficiarias realicen una formación de más de 120 horas, con el fin de mejorar su empleabilidad y cualificación profesional. Y, por otro lado, en la línea 3 se abre un cupo de bonificaciones a la contratación de las personas titulares del ‘cheque empleo’, con una vigencia de 12 meses. Esta última línea, tal y como ha indicado Palacios, busca promover la contratación por parte de las empresas, mediante contratos formativos de un año, a tiempo completo.

Si bien no se ha fijado por el momento la fecha de inicio del plan de empleo, sí que se han establecido los plazos de recepción de solicitudes, que comenzará mañana martes a partir de las 9 de la mañana y estará abierto hasta el día 25 de enero a las 14 horas. Deberán presentarse en el Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (en el centro social de la Divina Pastora) en horario de 9 a 14 horas. Las bases con toda la información estarán publicadas para su consulta en la web municipal.

“Una de las tasas de empleo más bajas de la provincia”

Este plan de empleo llega en un momento en el que la prioridad del Equipo de Gobierno sigue siendo la reducción de la tasa de desempleo a través de la puesta en marcha de políticas activas de empleo en la localidad. En este sentido, el concejal responsable ha destacado que Manzanares cuenta con “una de las tasas de desempleo más bajas de la provincia, en torno a un 12%”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo