El nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza, que concluirá en un año, impulsará la economía local

>> Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que este proyecto “es muy complejo”, a la vez que “muy ambicioso”, ya que “desde el punto de vista arquitectónico, se va a respetar el exterior, pero por dentro se va a llevar a cabo una rehabilitación integral”, aunque “el estudio va a intentar mantener su originalidad y ha primado la accesibilidad”.
  • Ruiz Molina ha explicado que entre los objetivos de esta actuación están facilitar el acceso de la ciudadanía a la Administración regional y acercar los servicios públicos fundamentales.

El nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza, que concluirá en un año, impulsará la economía local
El nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza, que concluirá en un año, impulsará la economía local El nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta en Sigüenza, que concluirá en un año, impulsará la economía local
Objetivo CLM
Miércoles, 06/07/2022 | Sigüenza | Guadalajara | Sociedad, Economía

El nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Comunidades en Sigüenza (Guadalajara), que estará concluido dentro de un año, dotará a esta localidad y a su comarca de nuevos servicios públicos, permitirá ofrecer una atención más moderna, eficaz y cercana a la ciudadanía y supondrá “un impulso económico, no solo para Sigüenza, sino para toda la zona de influencia”.

De este modo se ha pronunciado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha presidido el acto con motivo del inicio de las obras de redistribución y adecuación de espacios en la antigua escuela-hogar ‘Nuestra Señora de la Estrella’ de esta localidad guadalajareña para su conversión en un edificio de usos múltiples, que será de referencia comarcal.

En este acto, el consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, María Jesús Merino; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Saiz; y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; entre otras autoridades, así como por los arquitectos del proyecto y numerosos representantes de la sociedad civil.

Ruiz Molina ha asegurado que este proyecto “es muy complejo”, a la vez que “muy ambicioso”, ya que “desde el punto de vista arquitectónico, se va a respetar el exterior, pero por dentro se va a llevar a cabo una rehabilitación integral”, aunque “el estudio va a intentar mantener su originalidad y ha primado la accesibilidad”, ha matizado Juan Alfonso Ruiz Molina.

Facilitar el acceso de la ciudadanía a la Administración regional

Asimismo, ha incidido en que entre los objetivos de esta actuación están facilitar aún más el acceso de la ciudadanía a la Administración regional, así como acercar los servicios públicos fundamentales, como el centro de día con servicio de estancias diurnas. Todo ello sin olvidar que este nuevo espacio será “un instrumento eficaz para hacer frente al reto demográfico”, ha recalcado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, al tiempo que se ha referido a las deducciones fiscales puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico para incentivar la residencia en medio rural.

Colaboración institucional

Finalmente, Ruiz Molina ha subrayado que este proyecto es fruto de la colaboración institucional existente entre la Administración regional y el Ayuntamiento de Sigüenza y ha puesto en valor la estabilidad política e institucional de la que goza Castilla-La Mancha y el “trabajo ingente” que el personal empleado público ha realizado desde el punto de vista administrativo.

También el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha hecho hincapié en que con esta inversión se pretende acercar los servicios públicos a la ciudadanía, así como concentrar los existentes para poder ofrecer una atención “integral” y ha incidido en el “empujón” que desde la Junta se está dando a Sigüenza.

En la misma línea, la alcaldesa de esta localidad ha afirmado que con este proyecto se demuestra que desde el Gobierno municipal “estamos cumpliendo” y que el Ejecutivo autonómico “ha echado el resto” en Sigüenza, que está siendo “foco primero” para el Gobierno de Emiliano García-Page. Una iniciativa que “viene a dar servicios y eso es lo que necesitamos en el medio rural”, ha concluido la regidora municipal.

Distribución de los servicios de la Junta en las nuevas instalaciones

En el nuevo Edificio de Usos Múltiples de Sigüenza trabajarán más de 50 empleados y empleadas del sector público, que atenderán cada año a cerca de 5.000 personas. La reforma y ampliación supondrá actuar en un inmueble con una superficie de cerca de 2.500 metros cuadrados, respetando la estructura original y haciendo especial hincapié en la eficiencia energética y ambiental.

La propuesta arquitectónica distribuye los espacios en tres edificios independientes, pero conectados entre sí. De esta forma, el inmueble central albergará el centro de día con servicio de estancias diurnas, distribuidos en planta baja y primera, respectivamente. El acceso principal se realizará desde la Calle Obispo Nieto, con entradas diferenciadas para cada área.

En los edificios, que dan a la Avenida de Juan Carlos I, se ubicarán la Oficina Comarcal Agraria, la Oficina de Empleo y dependencias de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible, mientras que el edificio del lateral opuesto será demolido para construir la nueva base del retén de Geacam.

Estas obras generarán 15 nuevos puestos de trabajo y, junto con el personal de las empresas adjudicatarias, supondrá cerca de 40 personas actuando en la rehabilitación de este inmueble.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo