Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Deportivo Quebradilla, centrado en la práctica y el fomento de la petanca. “Una de las líneas básicas de este Ayuntamiento es la promoción del deporte y, para ello, además de impulsar actividades y torneos, así como de mantener y ampliar instalaciones, también apoyamos a clubes y asociaciones”, explica el alcalde, José Luis Blanco, quien recuerda que “este compromiso ha sido reconocido con el Premio Nacional del Deporte”.
El regidor azudense y el presidente del CD Quebradilla, Juan Pedro Fresneda, firmaban el viernes 12 de agosto el convenio, en presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y del concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz y, por parte del club, de Casimiro Gallegos, Ernesto Eiriz, José Luis Romo e Iñaki Vicente.
El texto contempla una aportación económica municipal de un máximo de 4.000 euros para cubrir, entre otros, gastos federativos, de mutualidad, de transportes y dietas, adquisición de ropa deportiva, reparación o sustitución del utillaje, seguros y del cuerpo técnico, jugadores y personal. Asimismo, el Ayuntamiento se ocupa de la gestión y conservación de las instalaciones cedidas al club, en concreto, las pistas de petanca ubicadas en el parque de La Quebradilla -8 en total, 4 de piedra y 4 de arena-.
Por su parte, el CD Quebradilla se compromete a participar en la federación correspondiente con, al menos, un equipo; a realizar dos torneos en Azuqueca y a la promoción de la petanca en la ciudad y del deporte inclusivo y femenino.
Agregar comentario