Nueve aprobados en la primera remesa de nuevos policías en La Solana

Nueve aprobados en la primera remesa de nuevos policías en La Solana
Objetivo CLM
Miércoles, 25/11/2020 | La Solana | Ciudad Real | Sociedad

El Ayuntamiento de La Solana tiene abiertos dos procesos selectivos para cubrir un total de 11 plazas de Policía Local, de las cuales 7 en el primero y 4 más en el segundo. La primera convocatoria ya ha finalizado los exámenes, que se han realizado en La Solana. El otro proceso se encomendó a la JCCM y se encuentra en plena fase de selección.

El primer proceso ha terminado con nueve aprobados, los siete primeros como titulares de las plazas –cuatro son naturales de La Solana- más los dos reservas. Actualmente, se encuentran en plazo de presentación de documentación para nombrarlos posteriormente como funcionarios en prácticas. En cuanto a la segunda convocatoria de cuatro plazas, está en fase de psicotécnico, esperando que para mediados de diciembre esté finalizada.

Todos los aspirantes aprobados, de ambas convocatorias, tendrán que realizar el curso de formación en la Escuela de Protección Ciudadana, que abarca de enero a julio. En el caso de los aprobados en La Solana hay uno que ya es Policía Local en Villanueva de La Fuente, por tanto, y según ha confirmado el subinspector jefe de la Policía Local de La Solana, Antonio Velasco, “se podrá incorporar a la plantilla en diciembre, sumándose a los componentes actuales”. En cuanto al curso de formación, debido a la situación de crisis sanitaria, gran parte será online, ejecutando en la academia lo más puramente práctico, como ejercicios de tiro, defensa personal o trabajos policiales.

Se completarán turnos y atenderán las demandas

Una de las posibilidades es que parte de esas prácticas las puedan realizar en jefatura, haciendo trabajos administrativos y familiarizándose con el puesto, “aunque de momento la Escuela no nos ha dicho nada”, manifiesta Velasco. Difícilmente podrían salir a patrullar por el municipio, pues no pueden realizar servicios de seguridad ciudadana, pero sí administrativos en las propias dependencias policiales, “salvo en el mes puro de prácticas, que sí están habilitados y podrían salir a patrullar con otro policía”.

Antonio Velasco muestra satisfacción por la incorporación de policías a la plantilla de La Solana, aunque no ejercerán al cien por cien hasta el mes de julio. Para esa fecha ya se deberán incorporar todos los que hayan superado la Escuela de Formación.

En La Solana, la plantilla está compuesta por 8 funcionarios, “a los que habrá que sumar las once plazas en proceso”, pasando a formar un cuerpo con 19 profesionales, contando oficiales y el subinspector-jefe. Con la incorporación de estas plazas se espera completar turnos, con el principal objetivo de “no cerrar algunos y atender todas las demandas”.

“Que no pase lo que está pasando actualmente es la prioridad en la localidad”, manifiesta el subinspector-jefe, pues la falta de personal está provocando esos cierres de determinados turnos, teniendo que atender las llamadas el 112, derivando al recurso que sea requerido de seguridad ciudadana, Guardia Civil o sanitario.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Objetivo Tecnología

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo
Anunciate con nosotros