Nuevas conducciones hidráulicas en Campiña Baja avanzan hacia su operatividad total con una inversión de 4,6 millones

>> Rubén Sobrino insta a la Mancomunidad del Sorbe a colaborar ante la creciente demanda de agua

  • La infraestructura, en fase final de pruebas técnicas, beneficiará a 17.715 habitantes de cinco municipios guadalajareños

Nuevas conducciones hidráulicas en Campiña Baja avanzan hacia su operatividad total con una inversión de 4,6 millones
Objetivo CLM
Martes, 09/09/2025 | Toledo | Región, Guadalajara | Sociedad, Medio Ambiente, Economía

El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima la puesta en marcha de las nuevas conducciones de agua destinadas a reforzar el abastecimiento en la comarca de Campiña Baja (Guadalajara), una obra gestionada por Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha (IACLM) con una inversión de 4,6 millones de euros. Rubén Sobrino, director-gerente de la entidad, ha confirmado que este mes concluirán los ajustes técnicos pendientes, como la migración del telecontrol y el retarado de válvulas, para alcanzar el suministro completo en otoño.

Durante una reunión con representantes de Torrejón del Rey y Galápagos, Sobrino ha subrayado la necesidad de que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) amplíe el caudal destinado a la zona, tras comprobarse la insuficiencia del actual durante los picos de demanda estivales. “Estas peticiones son vitales para responder a las necesidades reales de la población”, ha declarado, al tiempo que ha pedido a los ayuntamientos optimizar sus redes mediante detección de fugas y renovación de tuberías.

Las pruebas realizadas este verano incluyeron el suministro gradual a seis depósitos municipales en Torrejón del Rey y Galápagos, tras reubicar en marzo una tubería afectada por el derrumbe parcial del puente del arroyo Torote a causa de las lluvias. La infraestructura ampliada abastecerá a núcleos como Las Castillas, Montelar y Las Merinas, además de mejorar el servicio en El Casar, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández.

La obra ha incorporado nuevos ramales de distribución y mejorado estaciones de bombeo en El Casar, Las Castillas y Alovera-Quer, eliminando las deficiencias históricas de las captaciones subterráneas. Sobrino ha recordado que el proyecto no solo responde a la demanda actual, sino que anticipa futuros desarrollos urbanísticos en la zona.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo