La Mancha Tu mundo interior

JCCM Te ayudamos a emanciparte

Nueva suelta de 20 ejemplares de cerceta pardilla en el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan

Nueva suelta de 20 ejemplares de cerceta pardilla en el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan
Nueva suelta de 20 ejemplares de cerceta pardilla en el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan Nueva suelta de 20 ejemplares de cerceta pardilla en el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan Nueva suelta de 20 ejemplares de cerceta pardilla en el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan
Objetivo CLM
Martes, 19/10/2021 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, han asistido a la suelta de 20 ejemplares de cerceta pardilla, que tuvo lugar ayer lunes, en el Complejo Lagunar.

Continua así el proyecto de recuperación de esta especie en peligro de extinción, dentro del proyecto LIFE Cerceta Pardilla que desarrolla el Ministerio de Transición Ecológica junto con la Consejería de Desarrollo Sostenible en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Tal y como informaba el delegado provincial de Desarrollo Sostenible,  son ya 66 el número de ejemplares que se han soltado en los humedales alcazareños desde que comenzó el proyecto de recuperación en junio del 2020, con la suelta de 7 ejemplares. Durante este año se soltaron 20 ejemplares el 8 de abril y 19 el 26 de ese mismo mes.

Fausto Marín, manifestaba que el programa de reintroducción está siendo un éxito puesto que los ejemplares introducidos se han aclimatado y tres parejas de cerceta pardilla han nidificado e incluso se han reproducido. Marín, por tanto ponía en valor el magnífico trabajo que se lleva a cabo para la recuperación de la cerceta pardilla, el pato más amenazado de Europa.

Asimismo ha adelantado que la Junta de Comunidades expondrá el trabajo de recuperación de la cerceta pardilla en el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan, en las jornadas LIFE Cerceta Pardilla que tendrán lugar en Sevilla el próximo 26 de octubre.

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, elogiaba igualmente el trabajo que se está llevando a cabo para evitar la extinción de esta especie gracias a la coordinación de la administración estatal, regional y local. Asimismo destacaba la calidad de las aguas de los humedales, que recibe agua depurada de la EDAR de Alcázar,  que favorece que se asiente esta especie.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo