La nueva normalidad se impone en el inicio del curso escolar en Torralba de Calatrava

>> Un total de 267 niños y niñas se han matriculado este año en el Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’

La nueva normalidad se impone en el inicio del curso escolar en Torralba de Calatrava
La nueva normalidad se impone en el inicio del curso escolar en Torralba de Calatrava La nueva normalidad se impone en el inicio del curso escolar en Torralba de Calatrava La nueva normalidad se impone en el inicio del curso escolar en Torralba de Calatrava La nueva normalidad se impone en el inicio del curso escolar en Torralba de Calatrava
Objetivo CLM
Lunes, 11/10/2021 | Torralba de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad, Educación

La nueva normalidad ha sido la característica principal en las primeras semanas del curso escolar 2021/2022 en el Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ de Torralba de Calatrava. Un total de 267 niños y niñas, desde los 3 hasta los 12 años, asisten a clase en este centro educativo.  

Durante las semanas previas al inicio del curso escolar, el Ayuntamiento llevó a cabo a cabo los habituales arreglos y trabajos de acondicionamiento de las instalaciones. Además, se cambió el sistema de calefacción incorporando placas fotovoltaicas y sustituyendo las calderas antiguas con el fin de reducir el gasto energético y mejorar el confort climático de las aulas.  

Este año, se mantiene la dotación de material de prevención contra el Covid-19, incluyendo el refuerzo del servicio de limpieza, que vuelve a contar con dos personas del Plan de Empleo de la Diputación y la ampliación del horario de otras dos personas de limpieza del propio Ayuntamiento, con el fin de que las instalaciones educativas estén en perfecto estado.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha visitado el centro junto a la concejal de Educación, Mónica Vázquez, y al concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Luis Blanco, para interesarse por el desarrollo del curso.

Álvaro ha señalado que “nos preocupa y ocupa que niños y profesores cuenten con unas instalaciones óptimas porque esto también redunda en la calidad de la educación y en la seguridad frente al covid” y ha tendido la mano al equipo directivo para “continuar con la estrecha relación que siempre ha caracterizado la colaboración entre el colegio y el Ayuntamiento”.

La alcaldesa ha dado las gracias a todo el profesorado “por el esfuerzo realizado en los cursos pasados para continuar con su labor durante la pandemia añadiendo un extra de responsabilidad a su tarea educativa” y ha confiado en que el curso se desarrolle con normalidad. 

Asimismo, ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento hizo un esfuerzo económico muy importante para garantizar la seguridad de alumnado y profesores y mejorar las instalaciones, con una inversión que rondó los 50.000 euros.

Por su parte, la directora del Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’, Esther Pérez, ha indicado que el curso escolar 2021/2022 ha comenzado sin ningún problema, manteniendo las mismas medidas y el plan de contingencia del año pasado y avanzando en la nueva normalidad.

En este sentido, ha asegurado que están más tranquilos puesto que cuentan con la experiencia del curso anterior y los niños tienen muy interiorizadas todas las medidas preventivas que hay que cumplir.

Entre los proyectos educativos más importantes en los que se encuentra inmerso el colegio torralbeño figuran el programa ‘Escuela Saludable’ y el programa RETO, que trabaja la educación emocional del alumnado. Además, el centro educativo torralbeño ha solicitado entrar en el Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.

Asimismo, van a llevar a cabo diferentes iniciativas de apoyo a la isla de La Palma. En concreto, el día destinado al consumo de fruta, el alumnado llevará plátano de Canarias y con las pegatinas azules de dichos productos se irá conformando un mural. Del mismo modo, próximamente se hará una recogida de material escolar para enviarlo a los niños canarios que se han visto afectados por el volcán.   

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo