Nueva edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida ´Villa de Herencia`, todo un referente artístico y cultural

Las calles de Herencia volverán a llenarse de artistas que plasmarán las mejores estampas del municipio sobre el lienzo, en una mañana, la del 16 de septiembre, en la que tendrá lugar la XVI edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida ´Villa de Herencia`.

Nueva edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida ´Villa de Herencia`, todo un referente artístico y cultural
Objetivo CLM
Jueves, 03/08/2023 | Herencia | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

Incluido dentro de los actos previos de la Feria y Fiestas de la Virgen de la Merced, que tendrán lugar del 20 al 24 de septiembre en el municipio, el Ayuntamiento de Herencia en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, convoca un año más, este concurso en el que se espera la participación de artistas llegados de todos los rincones.

Una vez realizada la inscripción, durante la misma mañana en horario de 9 a 10 horas en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, los distintos artistas se establecerán por diferentes ubicaciones del municipio para pintar a lo largo de la mañana, al aire libre y a la vista de todos los viandantes, la escena elegida por cada uno de ellos.

Al finalizar el concurso, todas las muestras quedarán expuestas en el Auditorio Municipal de Verano, donde tendrá lugar el fallo del jurado y los artistas que no sean premiados, podrán vender sus obras en esta jornada.

En esta convocatoria se han establecido una serie de premios cuyo importe asciende a casi 3000 euros, gracias a la colaboración y compromiso de empresas de la localidad con la cultura, repartidos en 600 euros por parte del Ayuntamiento, 500 euros patrocinados por Color Vivo Internet y Garden Viveros Ferca; 400 euros de Rotulación Técnica Rotec; un premio de 380 euros por parte de la empresa Prefadhor; otro de 375 euros gracias a la empresa Traza2 y dos premios valorados en 350 euros patrocinados por las empresas Papelería Kalko´s y Harinas Palmero.

Se trata de una cita de gran trascendencia, así lo demuestran sus años de historia y el número de participantes, 24 artistas en la pasada edición, y que pretende poner en valor el patrimonio paisajístico del municipio. El concejal de Cultura Aitor Gallego de la Sacristana ha declarado que, “se trata de un concurso que goza de gran popularidad, no solo por la cuantía de los premios, que este año han aumentado llegando a los casi 300 euros, sino porque además, al hacerse en la calle, son cada vez más los vecinos y visitantes que asisten para disfrutar del trabajo que durante esa mañana realizan los artistas sobre Herencia”.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo