La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado nuevamente esta mañana frente al Ayuntamiento de Toledo para reclamar mejoras laborales para los trabajadores del Patronato Deportivo Municipal (PDM). Se trata de la cuarta concentración llevada a cabo este año en defensa de la plantilla de este servicio.
Los empleados del PMD arrastran más de diez años sin convenio colectivo dentro de un organismo en el que no se respetan derechos básicos como turnos, descansos, libranzas o vacaciones.
Asimismo, tal y como reza la pancarta mostrada por los delegados sindicales de CSIF, junto a la concentración llevada a cabo junto a CGT, se reclama "más dignidad y menos represión" por parte de un Consistorio que impide la equiparación laboral y salarial de la plantilla del PDM con la de otros servicios municipales, obligando incluso a la realización de horas extraordinarias para acercarse a las retribuciones de otros colectivos.
Demetrio Sánchez, delegado sindical de CSIF en el Consistorio toledano, señala que “estos trabajadores llevan mucho tiempo esperando, son muchas las promesas realizadas y desgraciadamente nunca se materializan. El Ayuntamiento mantiene trabajadores de primera y de segunda, es inaceptable”.
Agregar comentario