La nueva Agrupación de Protección Civil en Toledo suma más miembros y contará con unidad canina y otra de apoyo a servicios policiales

La nueva Agrupación de Protección Civil en Toledo suma más miembros y contará con unidad canina y otra de apoyo a servicios policiales
Objetivo CLM
Miércoles, 01/12/2021 | Toledo | Toledo | Sociedad

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este miércoles a los nuevos miembros de la Agrupación de Protección Civil de Toledo, un equipo formado por 16 voluntarios que hoy inicia su actividad y que contará próximamente con una unidad canina y otra de apoyo a servicios policiales, aparte de la destinada a atención sanitaria.

Pérez del Pino, que ha estado acompañado del coordinador del nuevo proyecto de Protección Civil, Ángel Villasante, ha explicado que la nueva Agrupación la componen tanto voluntarios que ya formaban parte de la plantilla, como nuevos miembros y otros que estuvieron en Protección Civil en épocas anteriores.

De esta forma, se inicia una nueva andadura con 16 miembros con un nuevo proyecto y la intención de ampliar las funciones que desempeña la Agrupación. Así, Pérez del Pino ha explicado que a los servicios sanitarios que vienen prestando se va a incorporar una unidad canina, que intervendrá en casos de búsqueda de personas desaparecidas, y otra de apoyo a los servicios policiales, ampliando así la capacidad de acción del cuerpo.

El concejal ha señalado que se va a aprovechar el perfil profesional de los nuevos miembros para ampliar las prestaciones, pues entre las nuevas incorporaciones se encuentran cuatro técnicos en Protección Civil, una enfermera y una psicóloga.

En cuanto a medios materiales, el Ayuntamiento pone a disposición de Protección Civil 4 coches, 6 motocicletas y 2 carpas, aparte de la sede ubicada en el Parque de Bomberos. El Gobierno local, como viene haciendo con el resto de cuerpos de seguridad y emergencias de la ciudad, va a ampliar los recursos con una nueva ambulancia y un autobús que sirva como centro logístico y de apoyo en los dispositivos que se pudieran desplegar.

Juan José Pérez del Pino ha agradecido “a los que están, a los que están por venir y a los que se han marchado” su trabajo y compromiso con la ciudad de Toledo y ha indicado que el Ayuntamiento siempre tendrá una agrupación de voluntarios destacando que lo importante será “conservar ese espíritu de ayuda a los demás de manera desinteresada”.

Por su parte, el nuevo coordinador, Ángel Villasante, ha señalado que asume esta responsabilidad con ilusión y como un reto, al mismo tiempo que ha puesto en valor el equipo de profesionales que forman parte de la agrupación en esta nueva etapa. “Estamos preparados para atender cualquier necesidad”, ha apuntado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo