No hubo remontada para el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real

El Ventero C. B. V. se mete en la Final a 4 de la 1ª Nacional Masculina a costa de los ciudadrealeños a los que se impusieron claramente en los dos partidos de la eliminatoria de los play off.

No hubo remontada para el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real
Objetivo CLM
Domingo, 23/04/2023 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Deportes

A pesar de que el equipo de la capital ciudadrealeña llevaba la lección aprendida de los dos últimos enfrentamientos ante los de Villarrobledo, de nada sirve cuando el ritmo y la energía que propone tu rival te supera en cada ataque y en cada defensa. El Bécares Club Baloncesto Ciudad Real no ha llegado bien a la eliminatoria clave previa a jugar la fase de ascenso a liga EBA y los demás argumentos son secundarios.

Por tercera vez consecutiva entre ambos equipos, el partido comenzaba con un duro parcial favorable a los locales, que en los primeros cinco minutos ya habían sentenciado la eliminatoria. El 10-3 dejaban claras las intenciones de los villarroblenses que ante su afición no querían fallar. Aunque en el segundo parcial del primer cuarto los ciudadrealeños ajustaron algo más su defensa, en ataque no se conseguían situaciones de ventaja bajo el aro y desde el exterior, los lanzadores del CB tampoco tuvieron su día. Al final del primer periodo, el 16-6 hacía presagiar que la eliminatoria si antes de empezar el partido estaba cara, ahora requería una remontada épica.

Y nada más lejos de la realidad… los primeros cuatro minutos del segundo periodo fueron de intercambio de canastas. Los visitantes lo seguían intentando, pero los locales no se dejaban alcanzar (15-25). En ese momento, El Ventero C. B. V. subió un nivel su defensa y metió una marcha más en su ataque. Los de Chema López se vieron desarbolados en defensa y encajaron un total de 28 puntos en solo un cuarto, con lo que se llegaría al descanso con un resultado que ya a estas alturas y por las vibraciones que ofrecían uno y otro conjunto se hacía ya casi definitivo: 44-24.

Tirando de orgullo y mostrando en algunos minutos del tercer periodo lo que ha sido el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real a lo largo de la temporada: poderío bajo los aros y un juego dinámico en ataque donde cualquiera puede ser una amenaza desde el exterior, el CB se apuntó el tercer parcial (12-17) para un total de 56-41 que estaba lejos de inquietar a los “troyanos” pero les daba a los de Ciudad Real un hilo de esperanza.

Nada más salir a disputar el último periodo, El Ventero C. B. V. volvió a subir puntos a su casillero antes de que lo hiciera su rival y en tres minutos se llegó de nuevo a colocar la diferencia entre ambos equipos en los veinte puntos (63-42). En los últimos siete minutos del partido hubo como un pacto de no agresión entre ambos equipos en el que los locales apenas solo anotaron cuatro puntos y los visitantes solo tres. El resultado final de 67-45 mostraba una vez más la superioridad de los chicos de Villarrobledo que se presentan a la fase de ascenso con una plantilla en plena forma y dispuesta a todo.

En el otro bando, hay que valorar la gran temporada del Bécares Club Baloncesto Ciudad Real que ha logrado finalizar en tercera posición de la liga regular pero que ha acusado su irregularidad y su poco fondo de banquillo, situación que ha condenado al equipo en la última fase de la temporada ante un equipo, que al contrario que los ciudadrealeños, han apostado por reforzar la plantilla con jugadores de experiencia.

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal del Barrio de los Pintores (Villarrobledo).

Árbitros: Eloy Rico y Gabriel Castaño.

El Ventero C. B. Villarrobledo 67 (16+28+12+11): José J. Yubero (3), Pablo Franco (2), Alejandro Romero (2), José A. Ballesteros (12), Jesús Gama (3), Alberto Martínez, Louis Chonco (3), Santiago Lapaz (19), Domingo J. Caballero (8), Mario Melero (12), Ángel C. López (3).

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 45 (6+18+17+4): Vicente José Coronel (7), Andrés Gómez (9), Guillermo Callejas (3), Gerardo Ruiz de Castañeda (5), José María Alonso, Jesús Salcedo, Felipe Fernández, Manuel Patón (7), Anyer R. Mata (12), Pablo Rivas, Jorge Rodrigo (2).

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo