El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Asociación Española para la Paridad y la Igualdad (ASESPAI), ha puesto en marcha el proyecto 'Ninguna niña sin jugar', una iniciativa pionera para fomentar la práctica del fútbol femenino en edades escolares en zonas rurales o con riesgo de despoblación de la provincia de Ciudad Real.
Manoli Nieto-Márquez, delegada provincial de Igualdad, ha explicado que el proyecto, que se desarrollará entre el 8 y el 14 de noviembre, "busca eliminar la discriminación de género en el deporte, fomentando para ello la igualdad de oportunidades". La iniciativa pretende abordar la persistente problemática de la discriminación en la práctica deportiva por razón de sexo, que afecta tanto a niñas como a niños.
El programa incluirá actividades y talleres en colegios dirigidos a niñas, niños, familias y profesorado. Estos eventos buscan sensibilizar sobre la importancia de la igualdad en el deporte y destacar los beneficios físicos, mentales, emocionales y sociales que aporta la práctica del fútbol, especialmente para las niñas.
Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Rural Agrupado 'Valle de Alcudia' (8 de noviembre) y en los colegios públicos de Porzuna (11 de noviembre), Carrizosa (12 de noviembre) y Poblete (14 de noviembre).
Nieto-Márquez ha subrayado que la participación del Gobierno regional en esta iniciativa no solo fomentará la igualdad de género en la educación, sino que también ayudará a crear conciencia sobre los beneficios del deporte en el desarrollo del talento, el trabajo en equipo y la salud física y mental de los jóvenes.
"El fútbol es de todas y de todos: igualdad, respeto y oportunidades para cada niña en el juego y en la vida", ha concluido la delegada, enfatizando el mensaje central de este innovador proyecto.
Agregar comentario