La delegada de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, destacó anoche en Calzada de Calatrava los 800.000 euros en ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en la presente legislatura a apoyar las producciones cinematográficas en la región.
Nieto-Márquez, que participó en la clausura de la novena edición del Festival Internacional de Cine, comentó que junto a estas ayudas a la producción la Consejería de Educación, Cultura y Deportes subvenciona con 30.000 euros los festivales de cine que se celebran este año en la región.
La delegada provincial de Igualdad felicitó a los organizadores del festival de cine calzadeño, al que este año han concurrido 306 cortos y largometrajes, y celebró especialmente que uno de los premios que concede, el Hiparquia, premie al film que mejor transmita los valores de igualdad.
Nieto-Márquez, que fue precisamente la encargada de entregar este galardón a Beatriz de Silva, directora del corto “Tula”, agradeció en nombre del Ejecutivo regional esta “gran labor” en pro de la igualdad que ha hecho el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava al instituir este premio.
Agregar comentario