Dominio absoluto de El Nieto del Lobo-Nutriban en el Trofeo San Isidro cadetes celebrado este sábado en la localidad albaceteña Villamalea, donde el equipo murciano se imponía en la clasificación por equipos tras hacerse con los primeros puestos de la clasificación general, el premio de Metas Volantes y el de Cadete de primer año.
El Trofeo se ha consolidado esta edición como como una apuesta firme del organizador, el Club Ciclista Villamalea, por la categoría cadete. Ha estado patrocinado por el ayuntamiento de la localidad y la Fundación Caja Rural de Villamalea, contando con la colaboración de la Federación de Ciclismo regional y la Diputación de Albacete.
La carrera arrancaba a las 10 de la mañana con más de un centenar de corredores y once equipos en línea de salida dispuestos a estrenar el nuevo circuito: diez vueltas y 5,5 de recorrido, con un novedoso tramo de sterrato de 400 metros que los de Villamalea probaban por primera vez siguiendo la tendencia que se está imponiendo en estas pruebas, sobre todo fuera de España. La incorporación, que a priori se miraba con cierta incertidumbre, fue finalmente muy aplaudida por los ciclistas que, pese a tragar mucho polvo, disfrutaron del tramo, calificándolo como "atractivo y muy divertido."
Durante los 55 km. de la carrera se sucedieron los intentos de escapada, pero las fuerzas estaban muy equilibradas dentro del pelotón, que llegaba bastante compacto a la línea de meta, con 50 corredores que se disputaron la victoria en un ajustado sprint final. El más rápido en Villamalea fue Luis Cayuela, de El Nieto del Lobo-Nutriban, adelantando por la mínima a su compañero de equipo Juan Andrés Tudela. Completó el podio de la general Iván Martín (Juanginer-Ulevel-Vitaldinsport). Álvaro Vela (Triporter-EC Magro) firmaba el cuarto puesto, seguido por dos corredores más de El Nieto del Lobo: Salvador Ayala y Alejandro Soto.
Cayuela se adjudicaba además el trofeo al mejor cadete de primer año de la prueba. El premio de Meta Volante, con dos sprints puntuables en los pasos 4º y 8º por meta, fue muy disputado, imponiéndose en la clasificación Salvador Ayala (El Nieto del Lobo). En el podio, su compañero de equipo Aitor Nicolás, segundo, y Sergio Madrid (CC Roldán), tercero.
El Nieto del Lobo-Nutriban se adjudicó el premio al mejor equipo, por delante del Juanginer-Ulevel-Vitaldinsport y del Saxum-Extrusax-Primoti.
Tras el éxito de participación y deportivo, el Club Ciclista Villamalea realizaba una valoración muy positiva de esta edición 2023 del Trofeo de San Isidro: "La prueba se ha desarrollado muy bien; muy segura, con un recorrido muy limpio, con pocos cruces de población, que son los puntos más complicados en estas competiciones. A los ciclistas y a los directores deportivos les ha gustado mucho el nuevo circuito, mostrándose además muy agradecidos por la relación de premios en metálico que aporta el Trofeo. Por todo ello, desde el club vamos a seguir apostando por él y por la categoría cadete."
Agregar comentario