Nerpio pone a prueba a los participantes del Circuito BTT

>> Circuito de Diputación

  • La Prueba BTT ‘Parque Cultural’, catalogada como ‘Montaña’, se celebrará este próximo domingo a partir de las 09:30 horas

Nerpio pone a prueba a los participantes del Circuito BTT
Objetivo CLM
Viernes, 21/06/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Deportes

La 19ª cita del XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Nerpio este fin de semana, en la que será la segunda prueba consecutiva catalogada como ‘Montaña’ y tercera de la temporada.

La Prueba BTT ‘Parque Cultural’ de Nerpio arrancará este próximo domingo día 23 de junio, a partir de las 09:30 horas, con salida y meta en la Calle Carretera Caravaca. Serán 99 los corredores que participarán en esta prueba, que ofrece una distancia de 36 kilómetros para su recorrido principal, en el mismo trazado que el año pasado. Seis participantes han optado por el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 16’5 kilómetros de distancia.

Tras el pistoletazo de salida los corredores subirán por las empinadas calles de Nerpio hacia la ermita para enlazar con la pista que les conducirá al cruce del ‘Pocico’ y la primera senda y techo de la prueba, en el kilómetro 6 con 1.337 metros de altitud. Desde allí descenderán hasta el camino que desemboca en la pista de subida al avituallamiento 1, en el kilómetro 8’5, donde se separa el trazado del circuito corto. En el avituallamiento iniciarán una nueva senda de bajada por el monte que les llevará de nuevo a pasar al lado del arco de salida (km 10’4).

Los participantes seguirán subiendo por el “camino viejo” para llegar a la ‘senda de la cuesta colorá’, para después ir hasta la orilla del río Taibilla, siguiendo su curso para vadearlo en el km 16. Continuarán río abajo buscando la senda y ramblas de la Virgen, donde sobre el kilómetro 20 encontrarán las rampas duras. Pasarán por el segundo avituallamiento y ascenderán la ‘cuesta del inglés’ para bajar hacia Cuevaroca, hacer un par de sendas más y salir al camino de las ruinas de la Tobilla los Canasteros buscando el tercer avituallamiento.

En la parte final tendrán un poco de terreno llano hacia el cruce del ‘Pocico’, donde bajarán por las sendas hacia el Molino de las Fuentes para llegar al camping Las Nogueras (km 34). Saldrán por la parte de atrás del camping para buscar las calles del pueblo hacia la línea de meta.

Aunque la participación es más baja que en otras ocasiones, la prueba BTT de Nerpio tendrá bastante calidad en la línea de salida, pues estarán, entre otros, los dos últimos campeones del Circuito Provincial: Juan Moreno Valero (2022) y Manuel Martínez Gil (2023). Junto a ellos encontramos a corredores importantes y candidatos a los primeros puestos como Iván Carrasco, líder actual, Pedro Antonio Palazón o Javier Jiménez Cuenca, campeón en Yeste la pasada semana.

En la categoría femenina es Irene Martí la principal favorita, ya que demostró un gran estado de forma el pasado domingo en la prueba de Yeste, en la que subió a lo más alto del pódium. No obstante, no hay que olvidar a otras corredoras como Mariló Herrera, Marta Juárez, Laura Alcaraz, Ana Carolina González o Sandra Jiménez.

En Nerpio habrá premios para los tres primeros/as de la clasificación general, de cada una de las categorías, a las tres primeras parejas, a los tres primeros/as clasificados del recorrido corto, así como a los tres primeros/as corredores locales. Como es habitual, el corredor/a que finalice la carrera en la posición 71 recibirá el Premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión