Las Cortes regionales han presentado un belén instalado en el recibidor del Edificio de Grupos, coincidiendo con la celebración del octavo centenario del primer nacimiento representado en el mundo, obra de San Francisco de Asís. El acto de inauguración ha estado presidido por el presidente de la Cámara, Pablo Bellido, y el resto de miembros de la Mesa.
Bellido ha aprovechado el evento para “lanzar un mensaje de paz, particularmente en relación al conflicto entre Israel y Palestina”. Asimismo, ha expresado su deseo de que “la comunidad internacional pueda garantizar la paz y la seguridad de las personas que viven en la Franja de Gaza”.
El nacimiento, obra del artesano toledano José García Sánchez-Beato, representa el barrio de San Cipriano donde se ubica el convento de San Gil que alberga actualmente la sede de las Cortes regionales. Incluye distintas escenas costumbristas y una reconstrucción de la desaparecida ermita del Calvario.
El portal se sitúa, como no podía ser de otra manera, en la iglesia del convento del siglo XVII que en la actualidad es el Salón de Plenos. La instalación se pudo ver completa por primera vez en 2021 tras varios años de trabajo.
El belén puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas. También abre en Navidades y festivos.
Agregar comentario