Volvo y Toyota, entre las marcas con los coches más seguros del mercado actual

Volvo y Toyota, entre las marcas con los coches más seguros del mercado actual
Objetivo CLM
Vie, 20/09/2019 | Sociedad | Nacional

De entre todas las propuestas disponibles actualmente en el mercado automovilístico, solo unas pocas marcas han conseguido posicionarse en lo más alto de la seguridad. El reconocimiento de la Euro NCAP ha otorgado un valor máximo de 5 estrellas en materia de seguridad a los coches pertenecientes a las firmas Volvo, Toyota, Infinity, Audi y Opel.

Dentro del mundo del automóvil, encontrar un coche seguro es una prioridad absoluta para todo futuro conductor. La conducción puede ser algo muy peligroso si no se cuenta con las medidas adecuadas para proteger tanto al que conduce como a sus pasajeros, por eso, conocer las puntuaciones ofrecidos por la Euro NCAP es importante para los compradores. Este organismo es el que dicta cuáles son los automóviles más seguros a cada nueva remesa que aparece en el mercado, y es el mismo que ha señalado como marcas más seguras a Toyota y Volvo, entre otras.

La plataforma del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos es la encargada de otorgar esta puntuación a los vehículos que considera más aptos para una conducción segura. Elabora todo tipo de ensayos para comprobar cómo mantienen la integridad de su estructura y protegen a sus ocupantes, puntuando de una a cinco estrellas.

Así, tras las pruebas realizadas en sus centros repartidos por toda Europa, la organización ha otorgado las cinco estrellas a modelos como el Volvo XC90, Audi A4 u Opel Astra. Son los que más protegen a sus ocupantes y que más sistemas de seguridad incorporan en su interior; pero no liberan por completo de riesgo a quienes van en su interior. Por eso, todo titular de vehículo debe contratar un seguro de calidad al hacerse con cualquiera de estos automóviles.

¿Por qué es tan importante tener un buen seguro de coche?

Más de una compañía de seguros insiste en lo importante que es contratar un buen seguro, de hecho, espetan eslóganes tan directos como "asegura tu coche", sin más. La realidad tras esta sugerencia es que, aunque los automóviles más punteros puedan ser muy seguros, no se libran de que aparezcan percances como averías, que requieran contactar con una grúa para la asistencia en carretera, o también que se sufran daños al recibir un impacto. Todas estas situaciones son habituales en la conducción, y hacen que lo más aconsejable sea contar con una compañía como Turboseguros para tener una buena póliza.

Tal y como recogen los datos de la DGT (Dirección General de Tráfico), tan solo en 2018 hubo al menos 1.000 muertos en accidentes de tráfico en España, o a consecuencia de estos. Una pequeña parcela que crece mucho más al ver el total de accidentes con víctimas que hubo en 2017, superando los 100.000 en toda la península. Cifras que demuestran que, a pesar de la seguridad de los coches, el riesgo a sufrir alguna clase de accidente tanto en vía urbana como interurbana es alto.

Eso hace que tener un buen seguro sea indispensable, ya que evita problemas en cuanto a compensaciones económicas, reparaciones por daños sufridos o asistencia en caso de averías en carretera. Compañías como Turboseguros se han esforzado por ofrecer todas las soluciones necesarias para que los conductores y los pasajeros estén protegidos tanto por el automóvil como por sus pólizas.

¿Cuáles son los modelos más seguros de automóvil actualmente?

Según los datos de la Euro NCAP, cuatro modelos de automóvil son los que se pueden catalogar como los más seguros del mercado. Volvo, Toyota, Audi e Infinity son las cuatro firmas que logran responder con mejor puntuación a los ensayos de esta organización, gracias a los modelos más robustos que incluyen en todas sus familias de automóviles.

Audi A4

El Audi A4 es uno de los coches que ofrece la mejor protección tanto del ocupante adulto como del infantil. Sus sistemas de asistencia a la seguridad y de protección del peatón consiguen una puntuación de notable en los ensayos europeos, destacando especialmente su labor a la hora de proteger al conductor frente a cualquier choque. Altamente recomendable para el uso familiar.

Toyota Avensis

Toyota Avensis siempre ha sido un sinónimo de seguridad para conductor y pasajeros. El modelo actual destaca aún más por su capacidad para proteger a los ocupantes adultos y por su despliegue en cuanto a sistemas de asistencia a la seguridad. No obstante, necesita mejorar a la hora de proteger al peatón y a los ocupantes infantiles.

Infinity Q30

La labor más importante del Infinity Q30 radica en proteger a los peatones. Tanto su chasis como sus acabados están diseñados para reducir daños al exterior en caso de impacto, aunque descuida ligeramente la protección de su interior, donde también actúa con cierta calidad. Dispone de alarmas de colisión, frenos de emergencia, airbags y muchos sistemas avanzados para proteger a sus ocupantes.

Volvo XC90

Probablemente, el coche más seguro de todos actualmente. El automóvil Volvo XC90 se esfuerza encarecidamente por garantizar la protección de todos sus ocupantes, sean adultos o niños. Además de eso, sus sistemas de seguridad son prácticamente perfectos, con un despliegue que aprovecha al máximo las nuevas tecnologías para garantizar la mayor seguridad posible.

Los cuatro modelos de automóvil más seguros del mercado cuentan con la aprobación total de la Euro NCAP, alcanzando las valoraciones más altos en todos sus criterios de evaluación. Son una garantía de seguridad, aunque no están exentos de la contratación de un seguro de calidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar