Videoclip y making of de "Guerra ganada", canción compuesta por 18 adolescentes y adultos jóvenes con cáncer

18 Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer han compuesto la canción “GUERRA GANADA”, a lo largo de 2015, dentro de la iniciativa DALE AL PLAY que aúna música y emociones positivas y que mañana, 4 de febrero Día Mundial del Cáncer, aportará una nota original y creativa.
 
Todos los derechos que genere la canción ‘Guerra Ganada’ se destinarán íntegramente a las entidades responsables del proyecto: Fundación Diversión Solidaria y AAA (Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer).

00:00
 
Objetivo CLM
Miércoles, 03/02/2016 | Madrid | Nacional | Portada, Salud

En España se diagnostican anualmente aproximadamente 1.300 casos de cáncer infantil. De todos ellos, una tercera parte (450 casos) se diagnostican en adolescentes de entre 15 y 19 años. El segmento poblacional de “adolescentes y adultos jóvenes” engloba a pacientes de entre 12 y 30 años aproximadamente.

La AAA (Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer) nace con el objetivo de representar a todos esos jóvenes y adolescentes que padecen cáncer y dar visibilidad a sus necesidades, derechos y mejoras en sus tratamientos y atenciones. Fomentar el ocio y tiempo libre adaptado a las necesidades y preferencias de los adolescentes y jóvenes en tratamiento activo o supervivientes es también uno de los objetivos de la Asociación.

De ahí surge precisamente la colaboración entre Fundación Diversión Solidaria, cuya misión es entregar emociones positivas y diversión a personas que lo necesitan, y AAA. Ambas entidades han desarrollado, a lo largo de 2015, una original e innovadora experiencia lúdica y de trabajo en equipo, a la vez continua y creativa, bajo el nombre de DALE AL PLAY (porque la vida es siempre un play) en la que han participado 18 Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer pertenecientes a la Asociación.

Amistad, constancia, lucha, compañerismo, ilusión, fuerza y emociones se mezclan a lo largo de todo un año para transformarse en una canción llena de optimismo y superación que lleva por título “GUERRA GANADA” y a la que también los 18 Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer le han puesto su voz grabando el tema en un estudio de sonido profesional. Una experiencia divertida y llena de buena energía en la que han trabajado como un gran equipo superando el reto de componer una canción que acerque su voz a las personas y también a aquellos jóvenes que puedan tener alguien cerca que esté pasando por esa situación y que mañana, 4 de febrero Día Mundial del Cáncer, muchos de ellos podrán escuchar y conocer.

Los auténticos protagonistas de esta aventura son Amanda J., Amanda G., Ángel, Caroline, Christhian, Cristina, Daniel, Iris, Iván, Mélody, Miriam, Natalia, Nuria, Noelia, Sandra, Samuel, Rebeca y Yolanda y puedes conocerlos mejor en el material audiovisual y que recoge las  sesiones de trabajo, las Master Class que han recibido y las visitas sorpresa que han apoyado DALE AL PLAY como el popular grupo Auryn, el rapero El Chojin, el cantante Henry Méndez, el productor musical Alejo Stivel, la cantante y actriz Angy Fernández, el compositor Lucas Vidal o los conocidos Efecto Pasillo.

María Villalón, cantante, escritora y compositora malagueña que saltó a la fama tras ser la ganadora de la primera edición del talent show Factor X ha ejercido de guía creativa durante todo el proceso de trabajo y Jesús Arteaga (Susi), productor musical y también voz y guitarra de La Vieja Morla, banda que nace a finales de 2005 en Tenerife y ha ejercido de productor durante todo el proceso de trabajo.

Fundación Diversión Solidaria  es una entidad sin ánimo de lucro, fundada por Bartolomé Vicens Fiol en 1982 bajo el nombre de Fundación del Hombre. A lo largo de estos años la Fundación ha ido evolucionando de manera natural y, especialmente desde 2012, ha forjado una nueva personalidad propia.

Su misión es crear y entregar diversión, a través de acciones lúdicas y de ayuda, a los que más lo necesitan: bebés y mamás en situación de dificultad social, niños con y sin discapacidad, adolescentes con discapacidad, pacientes oncológicos adolescentes, mayores en soledad, mayores con Alzheimer, pacientes oncológicos adultos,  entre otros.

La Asociación española de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer, conocida como AAA, es un proyecto reciente, puesto en marcha a partir de la iniciativa de Rocío Nogueroles (Fundación IN, jóvenes contra el cáncer), Ana Morabal-Cook (ex paciente de cáncer) y Samuel Gómez Crespo (Fundación IN, jóvenes contra el cáncer) con la colaboración de profesionales que trabajan en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Respaldado por la SEHOP (Sociedad española de Oncología y Hematología Pediátrica), SEEO (Sociedad Española de Enfermería Oncológica) y reconocida la importancia por la SEOM (Sociedad de Oncología Médica) se establecen lazos de colaboración con otras entidades y asociaciones para poder amplificar dicho mensaje y labor. 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo