Vestiaire Collective, alta costura y complementos a mini precios

Vestiaire Collective, alta costura y complementos a mini precios
Objetivo CLM
Jue, 16/08/2018 | Sociedad | Nacional

El término second life o segunda vida es hoy día un modo de vida en sí mismo. En una sociedad cada vez más consciente de los problemas que sufre nuestro planeta, donde todo adquiere una perspectiva y un enfoque más ecológico y sostenible, buscar dar una nueva salida a los numerosos objetos que vamos acumulando es un imperativo a seguir, puesto que conseguiremos desacelerar este desgaste por sobreexplotación de materias primas que sufre nuestro querido planeta.

De esta forma, el reciclaje no solo busca el ahorro económico, sino dar respuesta a una necesidad mucho más profunda de solidaridad con La Tierra, con el resto de las especies que habitan en ella y con las generaciones futuras, a las que les estamos hipotecando su futuro a un precio demasiado alto.

A esta nueva conciencia global hay que sumarle, en relación a las prendas textiles, el hecho de que hay prendas y complementos que tanto por su calidad como por su diseño no pasan de moda, así que en cualquier momento pueden incorporarse al fondo de armario de los amantes del estilo y del buen vestir, sin preocupación porque estas se queden obsoletas.

De estos dos conceptos nace en 2009 Vestiaire Collective, una idea de negocio que trabaja para poner en contacto a compradores y vendedores de todo el mundo con la idea de darle una segunda vida a esas prendas y complementos que llegaste amar, pero que ahora solo están ocupando espacio en el armario, dándole la oportunidad de disfrutarlas a otra persona que también se enamorará de ellos.

El secreto que les hace diferenciarse de otras plataformas similares de compra venta de ropas usada es que en Vestiaire Collective solo aceptan lo mejor. De esta forma, el equipo de expertos textiles y estilistas, que se encuentran detrás de esta compañía, analizan las tendencias y aceptan o rechazan los productos que van recibiendo, construyendo un catálogo propio que aúna las tendencias actuales de las pasarelas con artículos vintage que se han revalorizado hoy día.

Acerca de la pregunta de qué se vende realmente, la respuesta variará en función de las grandes capitales de la moda, pues no serán los mismos productos en París, Nueva York, Estocolmo, Milán, Berlín o Madrid, por poner unos ejemplos.

Las mochillas para mujer son un claro ejemplo de complemento que vuelve a estar en pleno auge de demanda en nuestro país después de haber pasado por un periodo de ostracismo. Hoy en día, sin embargo, se ha vuelto a recuperar el uso de mochilas para mujer y son toda una tendencia. En este sentido, las mochilas mujer de fondo de armario que ya no son usadas son una gran oportunidad para hacer dinero al tiempo que se hace esta labor de reciclaje de la que venimos hablando, un reciclaje que da la oportunidad a los objetos a tener una vida más larga y hacer feliz a nuevos propietarios.

Vestiaire Collective; la app del estilo y la elegancia     

Vestiaire Collective cuenta ya con más de 5 millones de consumidores, repartidos entre 50 países, lanzando una media de 4.500 novedades diarias que han sido cuidadosamente seleccionadas por su equipo experto.

Nunca hasta este momento había resultado tan sencillo y seguro adquirir y vender artículos de moda de gama alta y lujo en el mercado de la reventa.  Y es que gracias a su aplicación de fácil manejo, puedes conseguir productos 100 % originales, pero con un descuento aplicado de hasta un 70% con respecto a su valor original. Todos los artículos que puedes encontrar en su amplio catálogo están avalados en cuanto a calidad y autenticidad y han sido supervisados cuidadosamente por los expertos. Así mismo, esta plataforma ofrece métodos de pago completamente seguros y da la posibilidad de pagar en cómodos plazos.

Así que ahora puedes hacer dinero vendiendo aquello que no utilizas en cuestión de minutos. Para aquellos que quieren adquirir un artículo de lujo a un buen precio, Vestiaire Collective lo pone realmente fácil. Para empezar, dependiendo del lugar de residencia del cliente, el catálogo de la plataforma ofrecerá unos productos u otros, pues se adapta a las necesidades específicas de cada entorno geográfico, entendiendo que un ciudadano de París no busca lo mismo que uno que se encuentra en Nueva York.  

La plataforma te ofrece también  la oportunidad de seguir a otros usuarios de la comunidad, añadir artículos a tus favoritos para hacerles un seguimiento posterior, crear alertas para no quedarte sin los artículos más demandados y negociar los precios lanzando tus propias ofertas.

Tal como explica el cofundador y CEO de Vestiaire Collective, Sébastien Fabre, la exitosa compañía tuvo un origen sumamente sencillo: “La idea surgió a partir de la observación del comportamiento universal, tanto femenino como masculino, de acumular prendas a pesar de que finalmente solo utilizamos unas pocas en nuestro día a día”.

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