Ventajas de utilizar un comparador de préstamos

Ventajas de utilizar un comparador de préstamos
Objetivo CLM
Lunes, 11/05/2020 | Región, Nacional | Portada, Sociedad, Tecnología, Economía

Cada vez encontramos más y más ofertantes de préstamos, lo que por supuesto, es una ventaja, ya que es más fácil encontrar una oferta acorde a tus necesidades de crédito. Sin embargo, de la misma manera que puede ser beneficiosa tal cantidad de oferta, el tiempo que se debe dedicar a comparar entre unas entidades y otras es excesivamente elevado.

Esto genera que, en ocasiones, después de haber comparado durante horas, no escojamos la mejor alternativa y nos decantemos por cualquiera de las ya comparadas por el simple hecho de no dedicar más tiempo a buscar y comparar.

Esto es totalmente comprensible y le ocurre a un gran número de personas. Por este motivo, queremos dedicar este artículo para explicarte qué son los comparadores de préstamos y qué ventajas tienen. Todo ello, a continuación.

Que es un comparador de préstamos

Un comparador es la entidad encargada de realizar búsqueda, identificación y comparación de los diferentes préstamos que existen en el mercado.

Al realizar esta comparación, presenta de una manera fácilmente entendible, y visual en la mayoría de los casos, las condiciones principales de cada oferta. De esta manera, y en base a las necesidades de cada persona, es posible escoger el mejor préstamo en cuestión de minutos.

El funcionamiento en FinancePal es el siguiente:

  1. Introduces la cantidad que deseas recibir.
  2. La finalidad del préstamo. Es decir, si tu intención es adquirir un coche, un viaje, el pago de una renta o cualquiera que sea tu intención.
  3. Estableces el tiempo de recuperación preferido (corto o largo).
  4. Introduces tu información más básica como el correo, tu nombre y apellidos o fecha de nacimiento.
  5. Aceptas las condiciones.

Tras estos sencillos pasos, podrás encontrar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas de utilizar un comparador

Ahora que entiendes qué función desempeña un comparador de préstamos, te explicamos sus principales ventajas.

Tiempo

Como ya hemos mencionado, el tiempo que se ahorra utilizando un comparador de préstamos es su principal ventaja, ya que evita largas horas de búsqueda y comparación.

Experiencia

La segunda ventaja es la experiencia de los comparadores para encontrar el mejor préstamo, ya que conoces con gran precisión este mercado. De esta manera, te aseguras de seleccionar la oferta adecuada y no caer en la trampa de las posibles estafas existentes.

Información

La información que manejan está constantemente bajo actualización, de tal manera que sus servicios cuentan con las últimas y más atractivas ofertas. Esto ocurre de la siguiente manera: cada vez que las entidades crear una nueva oferta, los comparadores suelen ser los primeros en recoger esta.

Precio

La fuente de ingresos de los comparadores suele ser la publicidad o la propia comparación de empresas. Por lo tanto, no es necesario pagar un precio para acceder a sus servicios, lo que supondría un gasto adicional.

Por último, señalamos que, si estas ventajas no son suficientes como para escoger un comparador de préstamos, recomendamos visitar el apartado de reseñas de FinancePal. En ocasiones, conocer las experiencias de otros usuarios nos permite conocer más en profundidad el resultado de estas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam