La venta online, un negocio en auge y rentable

La venta online, un negocio en auge y rentable
Objetivo CLM
Vie, 22/02/2019 | Economía | Nacional

Internet lo ha cambiado nuestras vidas, sobre todo la forma de comprar por parte del consumidor. Y por tanto, la forma en la que un empresario se enfrenta a la creación de su negocio. Anteriormente, la única preocupación a la hora de crear un negocio era como llamarlo y actualmente, a esa preocupación se suma la de registrarlo como dominio, pues un alto porcentaje de los beneficios vendrán de las compras online.

Cualquier cosa se puede comprar por Internet, sin limitaciones: ropa, calzado, electrodomésticos, comida, teléfonos móviles, automóviles, etc. Y todo esto con la ventaja de hacerlo más rápido, sin soportar colas y desde tu propia casa a través de un ordenador o teléfono móvil.

Aunque sigue habiendo personas reacias a las nuevas tecnologías, el 85% de los españoles usa internet, pero solo el 67% de ellos compra a través de la red, según datos extraídos del último European Ecommerce Report, lo que supone que uno de cada tres internautas no hace compras online. El comercio electrónico en España sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos. Tal y como indican los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que señalan que la facturación del comercio online en España aumentó un 27,2% interanual en el segundo trimestre de 2018, hasta alcanzar los 9.333 millones de euros. Con estos datos, España se sitúa en el puesto 15 en el ranking europeo de compras online, superando a países como Italia, Irlanda y Portugal.

Los sectores de actividad con mayores ingresos a través de internet han sido las agencias de viajes y operadores turísticos con un 14,8% de la facturación total, seguido del transporte aéreo, con el 11,8%. También el sector de la moda, calzado y complementos es uno de los más demandados, con un 5,5% de la facturación total. Casi una de cada cinco prendas de ropa ha sido vendida a través de internet, siendo marketplaces como Amazon, Aliexpress, Milanuncios y eBay los portales favoritos para los españoles, tal y como informa Elogia, la Agencia de Marketing Digital.

Llegados aquí, pasar del negocio tradicional a la tienda online, con la inevitable transformación digital, es cada vez más necesario. Una tienda online supone un cambio y SEO Ibérica tiene las armas para hacerlo más fácil. Esta ayuda a pequeñas y grandes empresas en marketing online, conversión optimizada, producción web, soluciones e-commerce y en diseñar la estructura de la web. Sus servicios de posicionamiento SEO y diseño de WEB harán que la empresa aparezca en los motores de búsqueda, lo que hará que atraiga mayores clientes.

Además, en la actualidad, los emprendedores lo tienen muy fácil a la hora de poner en marcha una tienda online, sin apenas invertir dinero y de forma inmediata, optan por el dropshipping. Un modelo de negocio en el que el emprendedor se convierte en un mero intermediario entre el cliente y el mayorista, contando con herramientas digitales como Oberlo, que le permiten administrar su tienda con mayor facilidad.

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