Vacaciones: ¿Realizar un viaje organizado o por tu cuenta?

Vacaciones: ¿Realizar un viaje organizado o por tu cuenta?
Cristina López Sánchez
Jue, 04/07/2019 | Turismo | Nacional

En plena era de las comunicaciones y el trasporte, el interés por el conocimiento de otro tipo de culturas diferentes a la nuestra, conocer otros lugares y sus gentes, hace que cada vez más nos motive la idea de plantearnos la posibilidad de realizar un viaje. Cada vez es más accesible viajar gracias a la gran variedad de servicios existentes a nuestro alcance, que hacen menos complicado el pensar en la posibilidad de realizar una escapada, por lejos que sea, y como no, su planificación.

En estos momentos, quizás, millones de españoles estén haciendo sus maletas para comenzar a disfrutar de las merecidas vacaciones de verano. Aunque, ¿sabías que los españoles están entre los europeos menos previsores a la hora de reservar sus vacaciones? Lo que significa que los españoles tienen la tendencia de dejarlo todo para última hora.

Los motivos de esto son varios: por no conocer las fechas exactas de su periodo vacacional, no ponerse de acuerdo con los destinos o por aprovechar ofertas en el último minuto. Pero organizar las vacaciones con antelación también tiene sus recompensas.

Hasta hace unos años, la única forma de viajar era a través de una agencia de viajes, pero con el empuje de Internet todo ha cambiado. Ahora hacer un viaje organizado es mucho más fácil. Muchas personas se preguntan si es mejor un viaje organizado o por cuenta propia, ¿qué es mejor?

Cuando se nos plantea la posibilidad de realizar un viaje, si queremos ahorrarnos muchos problemas, podemos aprovecharnos de los recursos que están a nuestro alcance para facilitarnos su planificación. Sobre todo, porque antes, otras personas ya se han preocupado en programar la mejor planificación para cada destino, haciendo que sea la más óptima posible y sobre todo con un gasto lo más asumible posible.

Realizar un viaje organizado tiene ventajas, como no tener que buscar los vuelos más baratos ni los hoteles más cercanos, ni pensar en las conexiones de los vuelos o traslados del aeropuerto al hotel o viceversa. Además, lo más aburrido de organizar un viaje es conocer los sitios más característicos y ver la distancia que hay entre ellos para planificar el viaje y aprovechar los días al máximo. Con un viaje organizado, el guía hará todo esto por ti.

Pues bien, ¿eres de los que prefiere un viaje organizado? Sin duda, la clave para conseguir un buen precio como el destino que queremos, es reservar con antelación. Una garantía de poder elegir con tranquilidad. Según un estudio, este año los españoles se gastarán de media cerca de 1.250 euros, un 20% más que en 2018. Además, el estudio señala que el lugar donde más se gastarán el dinero los españoles será en los bares y restaurantes. También revela que el lugar preferido donde viajar en verano para los españoles es Andalucía.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar